Comscore, la compañía especializada en el análisis de datos de marketing y servicios para muchas de las mayores empresas de Internet, entre ellos los de medición de la taquilla en cines, ha lanzado al mercado Cinequest, un nuevo servicio de encuestas que brindará información sobre la composición demográfica y el comportamiento de la audiencia cinematográfica en el mercado español.
David Rodríguez, director general de Comscore Movies, se mostraba ambicioso con esta nueva iniciativa: «Con Cinequest, Comscore lleva el análisis de taquilla a un nuevo nivel. Nuestra capacidad para vincular directamente la opinión del público con los datos de rendimiento permite a nuestros clientes obtener una comprensión más profunda de lo que atrae a sus audiencias y genera éxito», comentaba.
Y es que este nuevo servicio permitirá que Comscore pueda integrar estudios de audiencia específicos con los resultados posteriores al estreno, ayudando así en la profundización de los datos, algo cada vez más solicitado por todos agentes de la industria del cine.
Así, el objetivo de Cinequest será el de conocer qué impulsa realmente a los espectadores españoles a la hora de ir al cine, ofreciendo para ello desgloses sociodemográficos y análisis detallados sobre los elementos de una película que más conectan con la audiencia. De esta manera, estudios, distribuidores, productores y exhibidores podrán valerse de este servicio para optimizar sus estrategias de marketing, perfeccionar futuros estrenos y mejorar la experiencia cinematográfica en general.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL