La división cinematográfica de Paramount aumenta un 67% sus ingresos en el cuarto trimestre de 2024

En total, la compañía logró recaudar en esta división  1.100 millones de dólares, impulsados por el éxito en taquilla de títulos como 'Gladiator II' y 'Sonic 3', la película.

Paramount Global ha publicado las cifras de sus respectivas divisiones correspondientes al cuarto trimestre de 2024, en el que sus ingresos crecieron un 5% hasta alcanzar los 7.900 millones de dólares, frente a los 7.600 millones recaudados en el mismo periodo del año anterior. No obstante, el ingreso operativo cayó a 129 millones de dólares, cuando en el mismo trimestre de 2023 fue de 404 millones de dólares.

Los ingresos de la división cinematográfica de Paramount aumentaron un 67% hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares, impulsados por el éxito en taquilla de títulos como Gladiator II y Sonic 3, la película. Sin embargo, su división de Film Entertainment registró una pérdida de 42 millones de dólares, mientras que el año anterior las ganancias habían sido de en comparación con la 24 millones.

Por otro lado, el negocio televisivo de Paramount registró una caída del 4% en sus ingresos, con 4.980 millones de dólares. En esta división, los ingresos logrados por publicidad decrecieron un 4%, con 2.190 millones de dólares, mientras que los ingresos de afiliados y suscripciones cayeron un 7%, con 1.870 millones de dólares y los ingresos por licencias y otros negocios crecieron un 3% hasta los US$ 911 millones de dólares. Así, el total de ganancias del negocio televisivo cayó un 17% durante el cuarto trimestre, desde los 1.140 millones de dólares en 2023 hasta los 949 millones de dólares en 2024.

Por su parte, el área de streaming, que Paramount+ y el canal FAST Pluto TV, redujo su pérdida a 286 millones de dólares en el cuarto trimestre, un buen desempeño teniendo en cuenta los 490 millones de dólares en pérdidas del año anterior. Según las estimaciones de Paramount, su plataforma Paraomunt+ comenzará a ser rentable en Estados Unidos en 2025, informando que el tiempo de visualización por usuario en el país creció un 22% durante todo el año. En cuanto a Pluto TV, sí hubo buenas noticias, pues logró un año récord con un crecimiento del 16% en horas de visualización durante el cuarto trimestre y del 8% todo el año.

Finalmente, Paramount Global aprovechó también para avanzar que la esperada adquisición por parte de Skydance a cambio de 8.000 millones de dólares se cerrará durante la primera mitad de 2025.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL