Grup Mediapro ha anunciado el fichaje del mezclador de sonido Marc Orts para que se incorpore al equipo de Telson, el estudio de postproducción de imagen y sonido del grupo, como nuevo responsable de sonido de ficción.
Con el aterrizaje de Orts, llega a Mediapro un profesional de gran calado, tal y como avala su trayectoria profesional. Y es que Orts ha contribuido al desarrollo tecnológico relacionado con el sonido como la creación de la herramienta de sonido inmersivo IMM-Sound que Dolby adquirió para crear el sistema Atmos; el sistema Full Immersive para experiencias audiovisuales y la herramienta One Sound de automatización de sonido y mezcla.
Además, ha trabajado para grandes producciones, lo que le ha llevado a ser miembro de la Academia de Hollywood. Entre ellas, en las cintas de J.A. Bayona La sociedad de la nieve, Lo imposible, El orfanato y Un monstruo viene a verme, así como en Los abrazos rotos, Dolor y Gloria, La habitación de al lado, La piel que habito, Julieta, Los amantes pasajeros y Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.
Asimismo, ha colaborado en otras destacadas producciones como Buried, El niño, y en Enemy, la cinta de Denis Villeneuve protagonizada por Jake Gyllenhaal, donde fue el encargado de su mezcla sonora. También ha participado en la sonorización de otras producciones internacionales como El maquinista y Transsiberian.
Orts ha recibido por su trabajo un total de 17 nominaciones y 7 Premios Goya (La sociedad de la nieve, El orfanato, Buried, Lo imposible, El niño, Un monstruo viene a verme y Tres), además de 22 nominaciones y 8 Premios Gaudí, 2 Premios Platino y un Golden Reel Award.
Por su parte, el estudio Telson viene de ganar el premio Goya y Gaudí a los mejores efectos visuales por El 47, y planea abrir durante las próximas semanas en su centro de producción de Barcelona un nuevo estudio de postproducción de sonido.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL