El actor estadounidense Gene Hackman, uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, ha sido hallado muerto junto a su mujer, la pianista Betsy Arakawa y su perro en su casa de Nuevo México. La causa de la muerte, a sus 95 años, todavía no ha sido relevada, aunque las primeras investigaciones no han concluido que haya habido indicios de delito.
El carismático actor llevaba alejado de las cámaras 20 años, y deja tras de sí una envidiable trayectoria que arrancó en 1960 y que le llevó a trabajar con varios de los directores más reputados de Hollywood, tales como Arthur Penn, Clint Eastwood, Woody Allen, William Friedkin, Francis Ford Coppola, Alan Parker y Mike Nichols.
Algunos de los títulos más reconocidos en los que participó fueron en el clásico de Clint Eastwood Sin perdón, por el que ganó en 1993 el Oscar al Mejor Actor de Reparto, La Conversación, de Francis Ford Coppola, Otra Mujer, de Woody Allen, Arde Mississippi, de Alan Parker o Bonnie y Clyde, de Arthur Penn, entre otros. Su destacada interpretación en The French Connection le valió el Oscar al Mejor Actor en 1972, premio al que fue nominado en otras tres ocasiones. El intérprete también recibió cuatro Globos de Oro (incluido un Premio Cecil B. DeMille) y dos BAFTA a lo largo de su carrera.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL