Eurimages anuncia las películas beneficiadas de su segunda convocatoria de 2025

En total, el fondo europeo de coproducción apoyará a 35 largometrajes por un importe de 10.738.000 euros. De entre todos estos títulos, hay tres con participación española: Each of Us, que recibe 500.000 euros;  It Will Happen Tonight, que obtiene 127.000 euros; y The Indies, que se lleva 280.000 euros. 
© Eurimages

El fondo europeo de coproducción Eurimages ha dado a conocer las producciones beneficiadas de su segunda convocatoria de 2025. En total, se brindará apoyo a 35 largometrajes, de los cuales 5 son documentales y 2 producciones de animación, por un importe de 10.738.000 euros. Además, 13 de estos títulos están dirigidos o codirigidos por mujeres, lo que representa un 39,41%.

Cabe destacar la presencia de tres películas con participación española: Each of Us, que recibe 500.000 eurosIt Will Happen Tonight, que obtiene 127.000 euros; y The Indies, que se lleva 280.000 euros.

Each of us es una coproducción de España, Polonia, Alemania y Suiza dirigida por la española Neus Ballus, la alemana Anne Zohra Berrached, la polaca Anna Jadowska y la suiza Stina Werenfels. En su producción cuenta con Alhena Production, Bon voyage films, Blick Productions International y Turnus Films, junto con el apoyo de Televisión Española, Televisió de Catalunya y ARTE, así como con ayudas del ICAA e ICEC.

Por otro lado, It Will Happen Tonight es la nueva cinta del mítico director italiano Nanni Moretti (La habitación del hijo) en la que intervienen las productoras españolas Sacher Film y Fandango junto con Rai Cinema. Se trata de una coproducción entre España, Italia y Francia.

Por último, The Indies está producida por Eugenia Mumenthaler y David Epiney (Alina Film) y escrita por Pauline Julier y Nicolas Chapoulier.

A continuación, estos son el resto de las películas apoyadas por la segunda convocatoria de Eurimages de 2025:

1949/Vaterland’ de Pawel Pawlikovski (Polonia, Alemania, Francia e Italia, 150.000 euros); ‘All of a Sudden’ de Ryusuke Hamaguchi (Francia, Japón, Alemania y Bélgica, 476.000 euros; ‘Atlas of the Universe’ de Paul Negoescu (Rumanía y Bulgaria, 131.000 euros); ‘Autumn of the Patriarch’ de Anna Bogoliubova y Torstein Grude (documental. Noruega, Alemania y Croacia, 150.000 euros); ‘Black Money for White Nights» de Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Bulgariay Grecia, 150.000 euros); ‘Blue Baby’ de Klaus Härö (Finlandia y Lituania, 350.000 euros; ‘Coward’ de Lukas Dhont (Bélgica, Francia y Holanda, 500.000 euros); ‘Cowgirl’ de Michal Blaško (Eslovaquia, República Checa y Hungría, 240.000 euros); ‘Dansker’ de Jonas Poher Rasmussen (Animación. Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia, 500.000 euros); ‘Death and the Maiden’ de Adina Pintilie (Alemania, Francia, Rumanía y Asutria, 500.000 euros); ‘Diary of a Chambermaid’ de Radu Jude (Francia y Rumanía, 300.000); ‘Dua’ de Blerta Basholli (Suiza, Francia y Kosovo, 300.000); Ducks’ de Neary Adeline Hay (Francia y Alemania, 500.000 euros); ‘Gentle Monster’ de Marie Kreutzer (Austria, Alemania y Francia, 500.000 euros); ‘Granny Lee’ Gabe Gabriel e Ian Gabriel (Canadá, Sudáfrica e Irlanda, 290.000 euros); ‘Le Faux Soir’ de Michaël Roskam (Bélgica y Franacia, 490.000 euros); ‘Let Love In’ de Felix van Groeningen (Bélgica e Italia, 150.000 euros); ‘Mary Magdalene’ de Gessica Généus (Francia, Bélgica y Luxemburgo, 300.000 euros); ‘Our Seeds’ de Erhan Arık (Documental. Turquía, Alemania y Grecia, 90.000 euros); ‘Pipaluk’ de Thierry Machado (Francia y Dinamarca, 500.000 euros); ‘Roma Elastica’ de Bertrand Mandico (Francia e Italia, 400.000 euros); ‘Species’ de Marion Le Corroller (Francia y Bélgica, 352.000 euros); ‘Spring Cleaning’ de Marija Apcevska (Macedonia del Norte, Grecia, Eslovenia y Serbia, 210.000 euros); ‘Summer Camp’ de Marco Martins (Portugal y Grecia, 260.000 euros); ‘The Girl with the Leica’ de Alina Marazzi (Italia y Alemania, 500.000 euros); ‘The Gods must be Mistaken’ de Jakob Krese (Documental. Alemania, Eslovenia, Italia y Coraica, 80.000 euros); ‘The Postman’ de Siddiq Barmak (Alemania, Francia y Turquía, 72.000 euros); ‘The Revolution according to Kamo’ de Kornél Mundruczó (Hungría, Alemania, Francia y Polonia, 500.000 euros); ‘The Rumour’ de Amalie Næsby Fick (Dinamarca y Suecia, 190.000 euros); ‘The Siege of Paradise’ de Gar O’Rourke (Documental. Irlanda y Suiza, 110.000 euros); ‘War on Women’ de Maris Salumets (Documental. Estonia y Alemania, 90.000 euros) y ‘Yugly’ de Jérémie Degruson y Yanis Belaid (Animación. Bélgica y Francia, 500.000 euros).

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL