The Walt Disney Company ha ejecutado una importante ronda de despidos que afecta a cientos de empleados del estudio en todo el mundo. La mayoría afectan a las divisiones de Disney Entertainment, incluyendo a trabajadores de sus áreas de cine y televisión.
Se trata de la cuarta y mayor ronda de despidos en los últimos 10 meses en Disney. Y es que la compañía del ratón se encuentra inmersa en su estrategia de reducir costes y reestructurar su negocio para centrarse en el streaming, en detrimento de los medios tradicionales. Según su CEO, Bob Iger, el plan es alcanzar la meta de 7,5 mil millones en reducciones en costos, lo que implica la eliminación de 7.000 empleos al año.
Ya a inicios de marzo, casi 200 trabajadores de Disney fueron despedidos, lo que representaba alrededor del 6% de la fuerza laboral de ABC News Group y las cadenas de entretenimiento de Disney: Freeform y FX. A eso hay que sumarle la decisión de fusionar las operaciones de ABC con 20th Television en octubre del año pasado, que implicó 30 despidos en Disney Entertainment Television, así como los despidos en julio de 140 trabajadores, el 2% de su fuerza laboral, 60 de ellos de National Geographic.
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL