El verdadero salto depende del extranjero, pero en territorio español

Venom 3, House of Dragon, Den of Thieves 2: Pantera con Gerard Butler y The Penguin Lessons con Steve Coogan son solo algunas de las grandes producciones audiovisuales internacionales que se han filmado en España. Estos títulos demuestran el fuerte atractivo del país, capaz de atraer películas y series de televisión con presupuestos estelares. Y esto es especialmente gracias a los valiosos fondos públicos del plan estratégico “España, Hub Audiovisual de Europa” de 1,6 mil millones de euros. Lanzado por el Gobierno en 2021 y operativo hasta 2025, este plan actúa en múltiples líneas de intervención: atracción de inversiones y rodajes extranjeros, fortalecimiento de recursos financieros y fiscales, formación de talentos (impulsando de manera especial el femenino) y puesta en marcha de reformas para eliminar las barreras administrativas. Nacido con el objetivo de incrementar en un 30% la producción audiovisual en España para 2025, este plan ya está dando frutos importantes a tres años de su inicio y ha lanzado el país a una nueva era, convirtiendo al país en uno de los destinos europeos más populares para los productores internacionales, que pueden contar con valiosas ventajas y desgravaciones fiscales. Se trata de una oportunidad que debe aprovecharse al máximo, porque también del resultado final dependerá la posible continuación más allá de 2025. Por ello, sigue siendo esencial continuar invirtiendo en nuevos estudios y estructuras de apoyo a los rodajes y co-producciones internacionales, atrayéndolos con incentivos y contribuciones cada vez más ventajosos. Porque el verdadero salto de una industria cinematográfica está estrechamente relacionado con la profunda sinergia que se establece con los mercados extranjeros.

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