Warner Bros y JJ Abrams firman un nuevo acuerdo de colaboración (pero con desventajas)

Pese al acuerdo alcanzado, se trata de un paso atrás respecto al supercontrato firmado en 2019, ya que no dio los resultados esperados por los firmantes.

El director y productor J.J. Abrams, según ha informado Variety, ha firmado un nuevo acuerdo para la producción de películas y series de televisión con Warner Bros., estudio con el que colabora asiduamente desde 2006. Sin embargo, el acuerdo alcanzado queda lejos del contrato que las partes habían firmado en 2019.

Según la fuente, la era de los supercontratos que permitían a los creativos hacerse con una gran parte del presupuesto para desarrollar proyectos en colaboración con otros talentos ha terminado. En 2019, JJ Abrams y su productora Bad Robot firmaron un pacto de cinco años por un valor de 500 millones de dólares: el director tuvo la oportunidad de fichar a otros guionistas y hacer de su sello una “incubadora” para la próxima generación de narradores.

Sin embargo, este supercontrato no habría dado los resultados deseados: cinco años y medio después, Bad Robot no ha alcanzado los parámetros financieros y de producción necesarios para activar la cantidad total puesta sobre la mesa y, por tanto, da lugar al cierre de un nuevo acuerdo mucho más modesto, vinculado principalmente a la producción de películas y series de televisión.

En los últimos años, Bad Robot ha firmado acuerdos por valor de 50 millones de dólares con escritores y productores como Angela Robinson, Dustin Thomason, Jessie Nelson y LaToya Morgan , pero dicha inversión había dado muy pocos frutos.

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL