Warner Bros. seguirá haciendo películas con la productora de Margot Robbie

Warner Bros. Motion Picture Group no quiere dejar escapar el fenómeno de 'Barbie', la película más taquillera de la historia del estudio con una recaudación mundial de 1.450 millones de dólares. Por ello, ha firmado un acuerdo first look de varios años para producir una película y desarrollar proyectos para el futuro con LuckyChap, la productora de Margot Robbie.
AUSTRALIA - FEBRUARY 10: Margot Robbie accepts the AACTA International Award for Best Lead Actress in Film for Barbie from Joel Edgerton during the 2024 AACTA Awards Presented By Foxtel Group at HOTA (Home of the Arts) on February 10

Warner Bros. Motion Picture Group no quiere que el fenómeno de Barbie, la película más taquillera de la historia del estudio, se le escape de sus manos. Tal y como informa Deadline, la compañía ha llegado un acuerdo first look de varios años con LuckyChap, la productora de Margot Robbie, para producir un nuevo largometraje y colaborar en proyectos de cara al futuro.

Mike De Luca y Pam Abdy, copresidentes y CEOS de Warner Bros. Motion Picture Group, anunciaron el acuerdo agradeciendo su labor a Robbie, Tom Ackerley y Josey McNamara, quienes fundaron dicha productora junto con la actriz en 2014: «Margot, Tom y Josey han construido un hogar único para los narradores en LuckyChap, donde los cineastas están haciendo un trabajo increíble en un ambiente de apoyo y libertad creativa. A medida que construimos nuestra lista de películas para cines, Warner Bros Discovery continúa invirtiendo y comprometiéndose a trabajar con los mejores socios delante y detrás de la cámara y LuckyChap está sin duda entre los mejores. Estamos entusiasmados de que Margot, Tom y Josey se unan a nuestra gran familia, haciendo películas de todos los tamaños y géneros para cinéfilos de todo el mundo».

Desde LuckyChap también mostraron su satisfacción por el acuerdo: «Fundamos LuckyChap para luchar por proyectos y cineastas en los que creemos. Estamos encantados de consolidar nuestra relación de larga data con Warner Bros Discovery. David, Mike y Pam comparten nuestro compromiso con la narración y la experiencia cinematográfica. No podemos esperar a lo que está por venir».

El éxito de Barbie se materializó en una recaudación mundial de 1.450 millones de dólares, que junto con todo lo acontecido antes, durante y después de su estreno, han hecho de la película uno de los mayores acontecimientos cinematográficos que se recuerdan. En total, Barbie cuenta con ocho nominaciones para los próximos premios Oscar, incluida en la categoría de mejor película -Margot Robbie podría optar al galardón al figurar como productora-.  Además, la película ya ha ganado el premio Grammy a la Mejor Canción del Año y Mejor Canción Escrita para medios visuales por el sencillo ‘What Was I Madre For?, de Billie Eilish, tema que ganó también el Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

Este acuerdo que ha cerrado Warner Bros. se enmarca dentro de la estrategia del estudio de consolidar trabajos con reputadas estrellas de Hollywood que suelen ser garantía de éxito. A principios de enero, la compañía anunció otro acuerdo de colaboración para desarrollar películas, en este caso con Tom Cruise.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL