Warner Bros. ha anunciado el fichaje desde Amazon MGM Studios de Ted Lim para que ocupe el cargo de director comercial de su división cinematográfica, Warner Bros. Motion Picture Group. Se trata de un puesto de nueva creación que encabezará el que hasta ahora se desempeñaba como jefe de estrategia global y desarrollo comercial en MGM.
Lim aterrizó en MGM en 2018 desde Participant Media, donde ejercía como vicepresidente sénior de estrategia y desarrollo comercial, gestionando las inversiones y adquisiciones de la compañía. Previamente, formó parte del equipo de estrategia corporativa y desarrollo comercial de Disney, por lo que le avala una dilatada trayectoria dentro de los estudios más importantes del sector.
En su nuevo cargo, Lim reportará a Michael De Luca y Pamela Abdy, los codirectores de Warner Bros. Motion Picture Group, quienes destacaron su amplia experiencia y los éxitos que el ejecutivo ha logrado en sus anteriores aventuras profesionales: «Durante su tiempo en Amazon, Ted ayudó a diseñar la estrategia cinematográfica de la compañía; en particular, supervisó la expansión estratégica del estreno en cines de títulos próximos ‘El contable 2’ , ‘Project Hail Mary’ o ‘Masters of the Universe’, al tiempo que ejecutaba estrategias de distribución para títulos recientes como ‘Creed III’, ‘Rivales’, ‘The Beekeeper: El protector’ y ‘American Fiction’. También fue un defensor clave a la hora de facilitar ventanas de cine globales para ‘Red One’ y ‘Air’ y gestionó la asociación de distribución internacional de la compañía con Warner Bros.», comentaban a través de un comunicado.
De esta forma, Lim supervisará ahora varios estrenos ambiciosos que prepara el departamento cinematográfico de Warner, tales como La acompañante (31 de enero) o Mickey 17 (18 de abril), lo nuevo de Bong Joon-ho. Y para la segunda mitad de año, llegarán esperadas producciones como F1 (25 de junio), que protagoniza Brad Pitt, así como el reboot de Superman (11 de julio).
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL