Ventana Madrid, el escaparate internacional de talento audiovisual madrileño, ha cerrado su décima edición con una gran participación de fondos de financiación para coproducciones y branded content, concentrando en la capital una audiencia de decision makers para evaluar proyectos con fuerte vínculo con Madrid en avanzado desarrollo.
En esta edición han participado más de 70 empresas de 10 países, consolidando Ventana Madrid como motor económico para la Comunidad de Madrid y promoviendo a la ciudad como centro clave del audiovisual internacional. Entre los proyectos ganadores del Premio Ventana Madrid, con una dotación de 2.500€ cada uno, se encuentran:
- Serenade, de Pedro Díaz, por su emotiva exploración generacional.
- Madre Mía, de Emmanuelle Kesch y Carolina Hernández, por su originalidad cómica.
- Homeland Security, de Víctor Luengo y Virginia Díaz, por su valiente tratamiento de temas actuales.
- Hortelana, de Sara Sálamo, por su fresca mezcla de géneros.
El jurado estuvo compuesto por Teresa de Rosendo, Paz Lázaro y Silvia Iturbe.
Los premios Térrea fueron otorgados a El bosque sumergido, de Marina Seresesky, y Like!, de Nacho Lacasa, por su enfoque en sostenibilidad social y ambiental, quienes recibirán un plan de sostenibilidad gratuito.
Todos los proyectos pudieron optar por un análisis jurídico/fiscal o una ayuda de internacionalización de 750€, además del premio ARWall Film.io, que ofrece herramientas de realidad aumentada, y un descuento de Térrea en planes de sostenibilidad.
La edición de 2024 de Ventana Madrid contó con cerca de 250 profesionales seleccionados y representantes de 18 proyectos, en un programa de 3 días con más de 400 reuniones que impulsaron negociaciones y un impacto estimado de 10 millones de euros en Madrid. Los proyectos recibieron formación previa en presentación y negociación con Fernanda Rossi. La apertura al branded content y las innovaciones en IA y Blockchain fueron muy valoradas por los participantes, ampliando su visión sobre producción y financiación.
Ventana Madrid está organizado por AMA Audiovisual en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y con el apoyo de Escuela Universitaria de Artes TAI, PIAF, EGEDA, Clúster Audiovisual de Madrid, Filmio – ARwall, Térrea y Universidad Camilo José Cela.
Carlo D’Ursi, Presidente de AMA, declara que “estamos muy satisfechos de esta edición, la primera de la nueva junta directiva que presido, en la que Ventana Madrid ha evolucionado de la mano de la industria y se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño.
Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid: creemos que la colaboración público-privada no solo se trata de dar apoyo económico, sino de brindar su expertise y acompañar como lo están haciendo.”, y añade: “Los perfiles inversores que han participado han quedado muy satisfechos con los proyectos y han surgido acuerdos potencialmente interesantes. Además los representantes de los proyectos han aprovechado al máximo la oportunidad, no solo para hacer negocios, sino para mejorar su habilidades de pitching y el planteamiento financiero de sus propuestas. Todo indica que vamos por el buen camino en la apertura a innovación y branded content, en priorizar calidad antes que cantidad, y en aportar a la industria audiovisual madrileña un espacio para su crecimiento. Nos ponemos manos a la obra a trabajar desde ya en la edición de 2025”.
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