Tom Cruise regresa al estudio que le catapultó al éxito: Warner Bros.

Se trata de un acuerdo de colaboración conjunta en una empresa dedicada al desarrollo y producción tanto de películas originales, como de franquicia, que encabezará el conocido actor junto con los codirectores ejecutivos del estudio, Michael De Luca y Pamela Abdy. Sin embargo, esta asociación no impedirá a Cruise trabajar con otros estudios como Paramount, con quien produce la franquicia de 'Misión Imposible'.
NEW YORK - JULY 10: Tom Cruise attends the "Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One" premiere at Rose Theater

Tome Cruise y Warner Bros. Discovery han llegado a un acuerdo para colaborar conjuntamente en una empresa dedicada al desarrollo y producción tanto de películas originales, como de franquicia, que encabezará el actor protagonista de Misión Imposible junto con los codirectores ejecutivos  del estudio, Michael De Luca y Pamela Abdy. La productora que pronto nacerá tendrá, de esta forma, sus oficinas en Burbank, donde Warner Bros. Discovery tiene una sede. De cara a conseguir la estampa de la firma del archiconocido actor, ha influenciado mucho la mano de David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros., quien lleva tiempo apostando por la inversión del conglomerado que encabeza en talento y contenido, aunque todavía no se han anunciado los proyectos en los que Cruise colaborará.

Así pues, esta asociación arrancará en este 2024 en un acuerdo bastante novedoso para la industria, ya que este no impide que Cruise pueda trabajar con otros estudios como puede ser Paramount, con quien colabora desde hace años en la saga de Misión Imposible y que a día de hoy, se encuentran en plena producción de la última cinta de la franquicia. Además, este anuncio significará el regreso de Cruise a lo que fue su casa, ya que Warner Bros. fue una de las grandes culpables a la hora de catapultar a Cruise al éxito, gracias a títulos míticos de los 90 como Eyes Wide Shut, Magnolia Entrevista con el vampiro, y más recientemente, cintas como Al filo del mañana.

A priori, se trata de un acuerdo que tiene muchas posibilidades de salirle rentarle, ya que Cruise es una de las grandes gallinas de los huevos de oro de Hollywood y un seguro de éxito. A lo largo de su carrera -recordemos que también es productor- sus películas alcanzan los 13 mil millones de dólares en recaudación en todo el mundo, tal y como reza en el comunicado que anunciaba el acuerdo. El actor ya se ha pronunciado sobre la noticia, donde deseaba ponerse a trabajar con WBD: «Siento un gran respeto y admiración por David, Pam, Mike y todo el equipo de Warner Bros. Discovery y su compromiso con las películas, los fans del cine y la experiencia cinematográfica. No puedo esperar para hacer grandes películas juntos».

Por parte de Warner Bros. Discovery, hablaron De Luca y Abdy en un comunicado donde destacaban que el acuerdo obedece a la intención del estudio de volver a sus mejores días: «Nuestra visión, desde el primer día, ha sido reconstruir este estudio icónico para estar a la altura de sus días de gloria y, de hecho, cuando nos sentamos por primera vez con David Zaslav para hablar sobre la posibilidad de unirnos al equipo de Warner Bros. Discovery, nos dijo: ‘Tenemos la misión de traer de vuelta a Warner Bros. – tenemos los mejores recursos, la mejor propiedad intelectual y el mejor talento en el negocio – y necesitamos traer a Tom Cruise de regreso a Warner Bros.’ Hoy se convierte en realidad y estamos un paso más cerca de hacer realidad nuestra ambición».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL