El pasado jueves 10 de abril, aterrizó en los cines de nuestro país The Chosen: La última cena, la nueva entrega de la aclamada serie creada por Dallas Jenkins, producida por 5&2 Studios y distribuida por A Contracorriente, y no le ha podido ir mejor en su primer día en cartelera. El título ha logrado situarse en el segundo puesto de la taquilla española, solo por detrás del fenómeno mundial que ha supuesto Una película de Minecraft. Rodada en formato cinematográfico, la cinta consigue atraer al público en la semana más crucial de la historia en este estreno especial en cines, coincidiendo con la Semana Santa.
En total, esta versión para salas de The Chosen: La última cena, ha logrado recaudar 77.158 euros en su primer día en la gran pantalla, consiguiendo el segundo mejor promedio por cine y el mejor por pantalla del mercado, y ha atraído a más de 10.000 espectadores. En los próximos días, aspira a superar los números de la anterior temporada, que el año pasado, pese a estrenarse únicamente en 125 salas y en dos únicos pases (el 16 y 20 de febrero de 2024), logró convertirse en la primera serie estadounidense en ser número 1 de la taquilla española.
El estreno en cines viene precedido por la première europea de la nueva temporada, que tuvo lugar el pasado 25 de marzo en los Cines Callao de Madrid, y donde estuvieron presentes los protagonistas Jonathan Roumie, Shahar Isaac y Vanessa Benavente, junto a otros miembros del cast como Amber Shana Williams, Andrew James Allen y Alaa Safi, además de numerosas personalidades de nuestro país.
Además de España y EE.UU., la nueva temporada también se ha estrenado en otros territorios del mundo, como en Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Francia, en toda Latinoamérica y en varios países de África y Asia, sumando más de 53 mercados internacionales. Más adelante, la temporada hará su debut en streaming. Por ahora, en nuestro país se pueden ver las anteriores temporadas en acontra+, Mitele Plus, Movistar Plus+, Prime Video y en The Chosen App.
El éxito en salas de The Chosen: La última cena no solo se ha limitado a nuestro país. En Estados Unidos, el título se estrenó en cines el pasado 28 de marzo y logró situarse en el top 3 en su primer fin de semana, y, a día de hoy, lleva acumulados más de 25 millones de dólares.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL