La búsqueda del sucesor de Bob Iger, actual CEO de Walt Disney Company, quien dejará el cargo en 2026, ha comenzado, pero de momento todavía estamos en la fase en la que se mencionan varios nombres, incluso los más inverosímiles como la del co-CEO de Netflix, Ted Sarandos .
El nombramiento de James Gorman como nuevo presidente de Disney se ha considerado un paso preparatorio para el paso del testigo de Bob Iger al próximo CEO del gigante audiovisual, dado que el mismo ex alto ejecutivo de Morgan Stanley también preside el comité de sucesión. Durante la conferencia WSJ Tech Live celebrada el martes 22 de octubre, se le preguntó a Ted Sarandos si devolvería la llamada de Gorman.
«Honestamente, creo que lo que estamos haciendo es muy emocionante«, decía Sarandos. «Ni siquiera se me pasa por la cabeza«. Por tanto, la puerta está cerrada para el co-CEO del gigante del streaming, que prefiere seguir haciendo crecer la plataforma (en cifras de dos dígitos, según las últimas publicadas) en lugar de gestionar el mayor imperio mediático y audiovisual del mundo.
Recientemente, el propio Ted Sarandos también hizo unas declaraciones que no sientan bien a una empresa muy centrada en los estrenos en salas: para el co-CEO de Netflix este modelo no es óptimo y por eso la plataforma seguirá prefiriendo estrenar directamente en streaming incluso sus productos de mayor presupuesto.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL