Taquilla española: el anime ‘Guardianes de la noche’ lidera con más de 3 millones de euros

La nueva película de la saga, La fortaleza infinita, ha registrado una recaudación espectacular también en la taquilla española.

La taquilla española vive un fin de semana de fuerte recuperación, impulsado por la llegada de nuevos estrenos capaces de atraer tanto al público generalista como a los aficionados al anime. Tras un verano marcado por descensos y caídas, el fin de semana del 12 al 14 de septiembre marca una clara reactivación de la asistencia a las salas, con datos en crecimiento respecto a los siete días anteriores gracias sobre todo al debut del nuevo anime de Demon Slayer.

A la cabeza de la clasificación se sitúa precisamente el estreno de Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba – La fortaleza infinita, distribuido por Sony, que conquista el primer puesto con 3.294.769 euros y 406.714 espectadores, para una media de 11.207 euros por sala. La película de animación japonesa confirma así la capacidad de la marca para atraer a un público transversal, en particular el joven, garantizando el mejor debut de septiembre y uno de los más altos del año. Cifras en línea no solo con la taquilla italiana (2,6 millones de euros tras el primer fin de semana), sino también con la estadounidense, donde Guardianes de la noche ha batido todos los récords para el debut de un anime con 70 millones de dólares. Gracias a los más de 200 millones de dólares ya recaudados en Japón, el anime cuenta ahora con un acumulado superior a los 350 millones de dólares a nivel global.

El resto del podio
En segunda posición cae The Conjuring – El rito final, que tras el excelente arranque de la semana pasada suma 1.783.613 euros con 226.152 espectadores y una media de 5.591 euros, llevando el total a 8.364.610 euros y más de 1,1 millones de espectadores, datos que lo confirman como uno de los mejores estrenos de terror del año. Completa el podio la novedad local El Cautivo, drama de aventuras dirigido por Alejandro Amenábar y distribuido por Disney, que debuta con 1.103.111 euros y 147.955 espectadores, registrando una media de 3.333 euros por sala y superando de inmediato el millón de euros.

El Top 10 del fin de semana
A las puertas del podio se coloca Romería de Carla Simón, que en su segunda semana recauda 241.042 euros con 33.109 espectadores, bajando un 35% pero con un total que roza 1,04 millones de euros. En quinta posición se mantiene Los tipos malos 2, que tras siete semanas sigue en el Top 5 con 193.308 euros y 26.093 espectadores, para un acumulado que asciende a 6.787.077 euros, superando el millón de asistentes. Sexta plaza para Sin Cobertura, que con 168.054 euros alcanza los 2,19 millones de euros totales.

En séptimo lugar aparece la novedad Eddington de Ari Aster, que abre con 137.898 euros y 18.769 espectadores, mientras que en octava posición resiste Weapons, que añade 100.974 euros y eleva su total a 6.705.435 euros. Noveno puesto para Material Love, con 96.003 euros y un acumulado de 3,39 millones, y cierra el Top 10 el estreno de Súper agente Hitpig, que suma 73.350 euros con 9.987 espectadores.

Las cifras de la taquilla española
La taquilla española del fin de semana del 12 al 14 de septiembre de 2025 generó un total de 7.560.336 euros y 966.246 espectadores, registrando un crecimiento del +22,4% en la recaudación y del +20,6% en la asistencia respecto al fin de semana anterior (5–7 de septiembre: 6.197.522 euros y 801.015 espectadores). Un resultado que demuestra la fuerza de los animes japoneses en el mercado global y la capacidad del sector para recuperar impulso con la combinación adecuada de estrenos internacionales y locales.

Fuente: ComScore Movies

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL