Mientras que en Italia el final de las festividades coincidió con una disminución en la clasificación de ingresos de Wonka, la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate sigue dominando, de forma similar a España, la taquilla en Reino Unido e Irlanda.
Según informa Variety, la película protagonizada por Timothée Chalamet se mantiene en el primer lugar de la taquilla durante el segundo fin de semana de enero de 2024, recaudando £2.2 millones ($2.8 millones), según Comscore. Esto eleva el total actual a £56.1 millones. A nivel internacional, Wonka ha superado la recaudación de la película de Tim Burton con Johnny Depp seis semanas después de su estreno en cines (507 millones frente a los 475 millones de la película lanzada en 2005).
A las salas británicas e irlandesas, ha llegado finalmente Pobres Criaturas, la película dirigida por Yorgos Lanthimos, ganadora del León de Oro en el último Festival de Venecia. El cuento gótico protagonizado por Emma Stone, llegará a España el 26 de enero de 2024, debutó con £1.8 millones, superando así a Anyone but you (Sony), la comedia erótica con Sydney Sweeney y Glen Powell que, en su tercer fin de semana, recaudó otros £1.24 millones, alcanzando un total de £5.3 millones.
One Life con Anthony Hopkins también se mantiene sólida, ya que con otros £1.24 millones puede actualizar sus ingresos totales a £5.8 millones. A diferencia de la taquilla en España durante el fin de semana, donde debutó en la primera posición, en el Reino Unido e Irlanda, The Beekeeper de David Ayer, protagonizada por Jason Statham, se conforma con el quinto lugar y £956,380 como su primera recaudación.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL