Los pesos pesados han llegado a las taquillas del Reino Unido e Irlanda: en la misma semana se han estrenado Kung Fu Panda 4 y Godzilla y Kong: El nuevo imperio, dos películas que se pelearon durante todo el fin de semana y acabaron repartiéndose el pastel.
Según los datos de ComScore, la cinta de animación de DreamWorks distribuida por Universal Pictures fue el título más taquillero de la Semana Santa, pero sólo porque los ingresos de los avances también se consideran en el recuento. De hecho, Kung Fu Panda 4 ha recaudado 5 millones de libras en total, frente a los 4,1 millones de libras de la nueva película MonsterVerse, Godzilla y Kong, sin embargo, estos pueden presumir de haber sido la más taquillera durante el fin de semana de tres días.
Abriéndose paso a la cima de las listas está Cazafantasmas: Imperio helado, que después de debutar en el número uno de la taquilla recaudó otros £2,1 millones y elevó su total a £8,2 millones. Aún así, el nuevo título de la franquicia Cazafantasmas sufrió una gran caída de una semana a otra, pero aun así logró mantener el ritmo con Dune: Parte 2 , que recaudó £1,6 millones en su quinto fin de semana (y ahora tiene 34 millones en total).
En quinto lugar de las listas inglesa e irlandesa se encuentra otra novedad: la película india Aadujeevitham (The Goat Life) , distribuida por DG Tech, sorprendió en taquilla recaudando 480.000 libras esterlinas en sus primeros días de estreno. El Top 10 también incluye los debuts Mother’s Instinct con Anne Hathaway y Jessica Chastain (£406.489) y otra película de Bollywood, Crew (£209.196).
La taquilla británica e irlandesa espera ahora nuevos títulos: mañana llegarán a los cines la película de terror La primera profecía
y la película de acción Monkey Man , que marca el debut como director de Dev Patel. Además, Yo capitán de Matteo Garrone aterriza también en los cines de todo el Canal de la Mancha .