Taquilla EE.UU.: la nueva película de Los Cazafantasmas supera (ligeramente) las expectativas

Gracias al resultado del fin de semana de estreno, la franquicia Los Cazafantasmas también superó los mil millones de dólares en taquilla.
Por boxofficebiz.it

Mejor de lo esperado. En su fin de semana de debut, Cazafantasmas: Imperio helado superó ligeramente las predicciones anteriores y ocupó el primer lugar de la taquilla americana (Estados Unidos y Canadá) con un resultado que permite a la saga superar un hito histórico.

Según los datos de ComScore correspondientes al fin de semana de tres días que acaba de finalizar, la película dirigida por Gil Kenan recaudó un total de 45,2 millones de dólares, un resultado ligeramente superior a lo que esperaban los analistas (42 millones). La nueva aventura de los Cazafantasmas, también primera de la taquilla española, se sitúa como el segundo mejor debut tras el reboot protagonizado por mujeres de 2016 y permite a la franquicia superar los mil millones de dólares en total.

Aunque cumplió con las expectativas, no es un resultado particularmente impresionante, considerando que en 2021 la anterior Cazafantasmas: Mas allá había recaudado casi la misma cantidad (44 millones), pero las salas estaban en medio de la pandemia de Covid-19 y con todas las restricciones del caso. En total, esa película recaudó 204 millones de dólares y esa es la marca que pretende superar.

En segundo lugar de la taquilla estadounidense, sigue Dune: Parte 2: otro fin de semana de 17,6 millones de dólares para la superproducción de ciencia ficción, que alcanza así los 233 millones de dólares en el país y se acerca a los 600 millones de dólares en todo el mundo, resultado muy superior al anterior capítulo estrenado en 2021. Tercer lugar para Kung Fu Panda 4,  con 16,8 millones de dólares para un total de 133 millones nacionales (y 268 millones en total).

También destaca el debut en cuarto lugar de Immaculate, que devuelve a Sydney Sweeney a la pantalla grande por tercera vez en 2024 después de la comedia Cualquier menos tú y de Madame Web . La película de terror en la que interpreta a una monja en un convento italiano (también protagonizada por Benedetta Porcaroli ) debutó con 5,3 millones de dólares. La única otra nueva entrada en el Top 10 sigue siendo otra de terror: Late Night with the Devil, protagonizada por David Dastmalchian, debutó con 2,8 millones de dólares y es el mejor debut para una película distribuida por IFC.

Por último, cabe señalar que Cabrini ha superado los 16 millones de dólares en la taquilla estadounidense: la película está distribuida por Angel Studios y dirigida por el mismo director que Sound of Freedom , mientras que la protagonista es la actriz italiana que está conquistando Hollywood, Cristiana Dell’Anna .

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL