Parece que el riesgo vale la pena. Los resultados del debut en taquilla nacional de Civil War, el nuevo trabajo del director Alex Garland y la película más cara jamás producida por el famoso sello A24, ciertamente hacen sonreír a productores y directores.
Según ComScore, la película distópica sobre cómo Estados Unidos entra en guerra entre sí debutó con 25,7 millones de dólares en taquilla, lo que la convierte en el mejor estreno de A24. Costó 50 millones de dólares y llegará a España el próximo 19 de abril: ¿podrá imponerse del mismo modo al público español?
Detrás de Civil War, volvió a situarse Godzilla y Kong: El nuevo imperio, pues la película del MonsterVerse ha recaudado otros 15,4 millones de dólares y eleva así su total a 157 millones, para un total global de 436 millones, cifra que le permite alcanzar la recaudación del anterior Godzilla vs Kong de 2021.
A pesar de unos resultados nada estelares, Cazafantasmas: Imperio helado se mantuvo en tercer lugar. El nuevo capítulo de la franquicia recaudó otros 5,8 millones durante el fin de semana y su total en Estados Unidos y Canadá asciende ya a 96 millones de dólares. Esto fue suficiente para superar a Kung Fu Panda 4 y Dune: Parte 2, todavía en el Top 5 del fin de semana con 5,5 y 4,2 millones de dólares, para un total que asciende a 173 y 272 millones de dólares respectivamente.
Entre las novedades, sólo hay dos entradas más en el Top 10: la primera es The Long Game del sello Mucho Más, capaz de atraer al público hispano y recaudar 1,3 millones de dólares durante el fin de semana. El segundo título es la película-concierto SUGA – Agust D TOUR ‘D-DAY’ THE MOVIE, que gracias a los estrenos del miércoles y los resultados del sábado alcanzó los 2,2 millones de dólares.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL