Studiocanal crea su primer sello dedicado a desarrollar contenido de género

La mítica productora europea ha anunciado también que Jed Benedict, ex ejecutivo de Studiocanal en Reino Unido, ejercerá como director de este sello aún sin nombre. Benedict ha avanzado que se centrará en el "terror, suspense, ciencia ficción y acción donde los narradores no necesitan huir de la oscuridad".
Logo Studiocanal. Por @studiocanalaus

Studiocanal, la mítica productora europea propiedad de Vivendi y filial de Canal+, ha anunciado el lanzamiento de su primer sello dedicado a desarrollar contenido de género, que abarcará el desarrollo, la producción y distribución de películas y series de televisión, centrándose en explotar el catálogo de la productora, que cuenta con alrededor 9.000 títulos. Además, The Hollywood Reporter informa que ha nombrado a Jed Benedict, ex ejecutivo de Studiocanal en el Reino Unido, como su nuevo director, quien reportará al vicepresidente ejecutivo de producción global de la productora, Ron Halpern.

Benedict detalló a través de un comunicado que este nuevo sello, aún sin nombre, se centraría en el «terror, suspense, ciencia ficción y acción donde los narradores no necesitan huir de la oscuridad». Además, explicaba que el objetivo de Studiocanal con esta nueva creación es el de ser «sinónimo de películas que se atreven a explorar, que no tienen miedo en su narración, que liberan la imaginación con narrativas de alto concepto y, sobre todo, brindan al público un viaje increíble».

La CEO de Studiocanal, Anna Marsh, dio la bienvenida nuevamente a Benedict a la compañía y mostró su confianza en el ejecutivo ante la experiencia que atesora: «Estamos encantados de que Jed Benedict regrese a Studiocanal para lanzar este sello. Su conocimiento del contenido, su red internacional y su experiencia en adquisiciones, desarrollo y producción lo convierten en el perfil ideal para desarrollar el contenido de género de Studiocanal. Este nuevo sello aumentará nuestra presencia en el mercado, que cuenta con muchos entusiastas del género a los que queremos atender, y viene con una gran ambición de anunciar proyectos bajo la firma de Jed en los próximos meses».

Entre 2012 y 2020, Benedict ocupó diversos cargos en Studiocanal, como los de gerente senior de adquisiciones en el Reino Unido, desde donde pudo traer al país exitosas películas como Train to Busan, Comanchería, Al otro lado de la ley y Otra ronda, la cinta de Thomas Vinterberg ganadora del Oscar a la Mejor Película Internacional en 2020. Ese mismo año, Benedict se incorporó a la distribuidora británica Elysian Film Group para ejercer como jefe de adquisiciones y desarrollo.

A día de hoy, Studiocanal opera en los 9 principales mercados europeos: Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, España y Benelux. También trabaja en mercados fuera del continente, como los Australia/Nueva Zelanda y Estados Unidos. Al año produce unas 80 películas de diversos géneros, comerciales e independientes. En su haber cuenta con la exitosa franquicia de Paddington o con Zombies Party, de Edgar Wright, así como un amplio número de cintas de acción europeas, como Sin escalas (2014), protagonizada por Liam Neeson, o Caza al asesino, con Sean Penn e Idrid Elba.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL