Spain Film Commission, en el marco de su iniciativa Shooting in Spain – focus on India, ha participado en la edición 2024 de FICCI FRAMES, la Convención de la Industria de Medios y del Entretenimiento más importante de Asia, celebrada en Mumbai, con el objetivo de impulsar la imagen de España como destino de rodajes y de producción audiovisual india.
El Embajador de España en India, José María Ridao, ha recibido a la delegación de Spain Film Commission, compartiendo las prioridades del Gobierno de España en India en materia cultural e industrial, incidiendo en la necesidad de impulsar acciones que pongan el acento en los valores propios de la cultura democrática de nuestro país.
En línea con el Plan “España, Hub Audiovisual de Europa”, Shooting in Spain – focus on India busca fomentar la colaboración con el mercado indio, atrayendo producciones y promoviendo talleres de guiones, encuentros de productores y distribución cruzada de productos audiovisuales.
Esta estrategia, con más de 10 años de historia, coincide con el creciente interés de India por España, ejemplificado por el éxito global de la película Pathaan, filmada parcialmente en Cádiz y Mallorca. La asociación también ha mantenido reuniones con representantes del Ministerio de Información y Comunicaciones de India, quienes expresaron interés en promover coproducciones entre ambos países. Además, la delegación de la Spain Film Commission ha interactuado con productoras indias para destacar las ventajas competitivas de España como destino de rodajes internacionales.
Legacy Meets Future
En FICCI Frames 2024, bajo el lema “Legacy Meets Future”, se destacó el crecimiento del sector VGAC (videojuegos, animación y cómics) en India, donde lidera a nivel mundial, impulsado por inversiones gubernamentales y de la industria. La presencia de Spain Film Commission en este mercado fue crucial, dado el potencial inversor y la importancia de la industria cinematográfica india. Durante el evento, la Spain Film Commission participó en la entrega de premios y fue ponente en sesiones principales, gracias a la colaboración con entidades como la Fundación Casa de la India, el Producers Guild of India y la Embajada de España en Nueva Delhi, entre otros.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL