Skydance Media acusa a Paramount de violar los acuerdos

Las negociaciones para la venta del conglomerado se complican aún más tras la inclusión en el último momento de Edgar Bronfman Jr.

Posible nuevo giro en la larguísima negociación entre Paramount Global y Skydance Media para la fusión del conglomerado con la compañía de David Ellison. Y es que este último, según han informado medios estadounidenses, se ha mostrado muy molesto tras las últimas noticias que han surgido al respecto.

En concreto, se trata de la noticia de que Paramount ha recibido una nueva oferta del magnate de los medios Edgar Bronfam Jr. y que para evaluarla el comité al frente de la empresa controlada por National Amusements de Shari Redstone ha decidido ampliar el periodo ‘go shop’ para evaluar ofertas. La oferta inicial ascendía a unos 4.300 millones de dólares, pero posteriormente aumentó la cantidad a 6.000 millones. Paramount se ha tomado un tiempo hasta el 5 de septiembre para analizarlo y posiblemente volver a contactar con Skydance para cerrar los acuerdos alcanzados hace semanas.

No obstante, este retraso ha molestado a David Ellison, cuyos abogados han enviado una carta en la que acusan a Paramount de haber violado los términos del acuerdo de fusión, ampliando el plazo en el que puede evaluar ofertas superiores a las suyas (alrededor de 8 mil millones de dólares). Como informa el Wall Street Journal, Skydance está pidiendo ahora el fin de las negociaciones con el grupo de Bronfman.

«Paramount ha cometido un incumplimiento material e irremediable del acuerdo de conciliación – dice la carta enviada por Skydance al comité especial de Paramount – Aunque Skydance no está ejerciendo actualmente su derecho a rescindir el acuerdo de conciliación, nos reservamos el derecho de hacerlo en el futuro». Por lo tanto, se corre el riesgo de hacer saltar la larga y difícil negociación para la adquisición de National Amusements y, en consecuencia, de la mayoría de Paramount, cuyo acuerdo se alcanzó a principios de julio después de meses de idas y venidas.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL