Skydance asegura una ventana para negociar la compra de Paramount

Tras el rechazo de una oferta de 27 mil millones de dólares, se vislumbra una adquisición por parte de la compañía de producción de David Ellison.

Todo parece indicar que la posible adquisición de Paramount podría estar cerca. La productora estadounidense Skydance Media ha dado un paso decisivo al iniciar conversaciones sobre la adquisición, no directamente del conglomerado, sino de National Amusements.

Según lo informado por Deadline, Skydance estaría en la primera posición para adquirir la mayoría de la empresa que gestiona la cadena de cines y que ya controla más de tres cuartos de las acciones con derecho a voto de Paramount. El CEO David Ellison habría llegado a un acuerdo provisional con Shari Redstone. Aún falta la confirmación definitiva, pero las partes están en un período de negociación exclusiva.

Esta ventana exclusiva continuará durante 30 días, lo que indica que las cosas están avanzando rápidamente después de las especulaciones de los últimos meses. Durante este período, Paramount no negociará con otras partes para un acuerdo. Tras la difusión de la noticia, se informa que las acciones de Paramount Global aumentaron un 15%.

Probablemente sea debido a esto el rechazo de la oferta de 27 mil millones de dólares de Apollo Global Management a Paramount: según lo informado por Variety, la empresa especializada en operaciones de adquisición apalancada y compra de valores en dificultades que implican reestructuraciones empresariales presentó la oferta máxima el domingo 31 de marzo. Solo unos días antes, había propuesto 11 mil millones para la compra de Paramount Pictures.

Precisamente en esa ocasión, las fuentes habían señalado que podría haber perspectivas diferentes en el horizonte, como por ejemplo la adquisición por parte de National Amusements. Ahora, con la posible adquisición de la empresa de Redstone por parte de Skydance, cambia el panorama: una vez cerrado este acuerdo, la empresa de Ellison tendría el camino despejado para la adquisición de Paramount Global, una operación que la propia Redstone preferiría que se llevara a cabo como una única entidad.

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL