España tendrá un papel protagonista en la 16ª edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), que se celebra del 8 al 12 de julio en la capital colombiana. El evento, considerado uno de los principales mercados de la industria audiovisual en América Latina, acogerá la participación de una delegación española con presencia activa en mesas redondas, sesiones de networking y encuentros bilaterales con agentes del sector.
Uno de los momentos clave será el Showcase oficial de proyectos españoles, que tendrá lugar el jueves 11 de julio, de 16:00 a 17:00, en la carpa FORUM del Gimnasio Moderno. En este espacio se presentarán seis propuestas con una marcada identidad creativa y fuerte potencial de producción, tanto en cine como en animación y series.
Los proyectos son los siguientes:
‘La Mala Madre’, de Alicia Albares, producida por Admirable Films SL (Paloma Mora y Alberto Díaz). Un drama social con tintes de horror sobre maternidad, aislamiento y culpa.
‘Ultratodo’, de Marina Maesso y Casandra Macías, con producción de AmoraFilms (Gemma Vidal). Una comedia futurista ambientada en Marte, que mezcla humor absurdo y ciencia ficción.
‘La Unión’, dirigida por Cordelia Alegre y producida por Dos Soles Media S.L. (Àngels Masclans Tobeña). Un drama emocional sobre el reencuentro de dos hermanas gemelas que buscan sanar heridas del pasado.
‘Siete entierros’, documental de María Calle Guerrero, producido por Haruru Filmak (Helena Bengoetxea Guelbenzu). Una exploración íntima del duelo y la memoria rural.
‘Mi papá el camión’, largometraje de animación de María Cristina Pérez, coproducido por Sultana Films junto a Colombia y Francia. Una historia mágica y conmovedora sobre el duelo y la infancia.
‘Elefante’, largometraje de Pablo de la Chica, producido por Salon Indien Films con Portugal. Un drama social con tintes de realismo mágico.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL