SEGO Creative, la línea de inversión especializada en proyectos audiovisuales lanzada en 2024 por Segofinance y EGEDA, ha conseguido financiar en tiempo récord la película documental El enigma Inés. Y es que ha logrado cerrar su operación de financiación en tan solo cuestión de 5 minutos. La cinta, dirigida por Joan Estrada, que cuenta con la participación de Jordi Barrachina y Teresa Enrich, había solicitado 18.000 euros de financiación.
El enigma Inés aborda la trayectoria del fotógrafo zaragozano que con su cámara captó la transformación de Barcelona en la década de los 80.
La inversión del filme se había articulado en formato préstamo, y ofrecía una rentabilidad del 15% anual a un plazo de 12 meses. Finalmente, ha sido cubierta por múltiples inversores particulares que han apostado por este proyecto cinematográfico.
De esta forma, SEGO Creative se sigue afianzando en su objetivo de asentarse como una plataforma de apoyo a la cultura, la creatividad y la innovación en la industria de entretenimiento. De hecho, se trata del séptimo proyecto audiovisual que la línea de inversión financia en este 2025, y todos ellos se han completado en cuestión de horas, demostrando el interés que existe en la industria por esta clase de proyectos.
Gracias a SEGO Creative, Segofinance permite a cualquier persona invertir en cine, series o videojuegos desde importes reducidos, eliminando las barreras de entrada a un sector tradicionalmente reservado a grandes productoras o inversores institucionales. Las operaciones se estructuran en formato préstamo, con rentabilidades muy atractivas, plazos definidos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL