Pixar ha anunciado hoy el despido de 175 empleados, lo que representa el 14% de su plantilla. Los trabajadores de Pixar han estado anticipando despidos desde enero aunque finalmente los recortes han sido menos severos que el 20% inicialmente especulado.
Pixar, estudio de referencia en películas de animación familiares, lleva enfrentándose a desafíos desde la pandemia. Durante este tiempo, los ejecutivos de Disney aprovecharon la reputación de Pixar para impulsar su plataforma de streaming.
En ese periodo, películas como Soul, Luca y Turning Red se lanzaron directamente en Disney+, acostumbrando a las familias a verlas en casa. Al retomar los estrenos en cines, el estudio presenció los pobres resultados de Lightyear, spin-off de Toy Story de 200 millones de dólares, lo que marcaba el segundo fracaso consecutivo de la compañía después de Onward de 2020, cuyo estreno se vio afectado por el cierre de los cines al comienzo de la pandemia. Aunque Elemental recaudó 495 millones de dólares a nivel mundial, mucho más de lo esperado tras su débil estreno, sigue siendo una cifra menor comparada con los éxitos anteriores de Pixar.
El estudio tiene ahora las esperanzas puestas en el estreno de ‘Del revés 2’, que llegará a España el 19 de junio.
En 2023, Disney llevó a cabo despides que afectaron aproximadamente al 3,6% de su fuerza laboral global, compuesta por unas 220.000 personas, con el fin de reducir gastos. Como parte de estos recortes, Pixar despidió a 75 empleados a mediados del año pasado.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL