Durante la Asamblea Anual de miembros de EDAV, la asociación de Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), se ha seleccionado la nueva Junta Directiva para los próximos dos años. La propuesta presentada por el guionista Rafa Casañ fue la elegida para liderar la junta.
A partir de este momento, los integrantes de la recién elegida Junta Directiva de EDAV asumirán la responsabilidad de administrar esta asociación de ámbito autonómico, siendo la única que representa a guionistas en la Comunidad Valenciana.
Conformada por siete mujeres y siete hombres, la Junta Directiva continuará sus esfuerzos en la defensa de los derechos y la visibilidad del colectivo de escritores y escritoras del audiovisual en la Comunidad Valenciana, labor que la asociación viene llevando a cabo desde 1995.
Rafa Casañ, con más de veinte años de experiencia como guionista y participación en numerosas series, largometrajes y cortometrajes, principalmente en el ámbito documental, liderará la junta. Actualmente, combina sus labores de escritura y asesoría con participaciones ocasionales en equipos de dirección y producción.
Junto a Casañ estarán Luis Eduardo Pérez Cuevas, Ana Piles Giménez, Pau Martínez González, Pilar Paredes García, Marisa Crespo Abril, Beatriz García Alós, José Molins Espinosa, Alberto Evangelio Ramos, Elena Escura Málaga, Héctor Beltrán Gimeno, Anna Juesas García, Rafael Ferrero Francés, y María Mínguez que será la Vicepresidenta de la nueva Junta.
EDAV constituye la única asociación profesional de guionistas en la Comunidad Valenciana y, en la actualidad, cuenta con 176 socios activos, representando a más del 90% de los profesionales dedicados a la escritura audiovisual (cine y televisión) en la región.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL