Bob Bakish, CEO de Paramount Global, ha confirmado que la empresa ya ha empezado una ronda de despidos, en la que se estima que la cantidad será de unos 800.
En Estados Unidos ya han comenzado a notificar a los trabajadores, mientras que en el resto del mundo, en palabras del propio Bakish, “ocurrirán con el tiempo de acuerdo con nuestras obligaciones legales locales en cada uno de los países”.
El objetivo del ejecutivo para 2024 es hacer que la empresa vuelva a experimentar un crecimiento de sus beneficios: «Esto requerirá que sigamos aumentando los ingresos, al tiempo que reducimos los costes. Y desafortunadamente, parte de la reducción de costes implica que hoy comencemos el difícil proceso de decir adiós a algunos de nuestros colegas mejor valorados en Paramount”, dijo Bakish, y añadió: “A aquellos de quienes nos estamos despidiendo, estamos increíblemente agradecidos por su arduo trabajo y dedicación. Sus talentos nos han ayudado a avanzar en nuestra misión de desatar el poder del contenido en todo el mundo. Somos una empresa mejor gracias a vosotros”.
Algunos de los afectados por esta reestructuración incluyen a Cheryl Bosnak, VP ejecutiva de PTVS; Kate Gill, VP senior de desarrollo; y Julie Katchen, VP de current. El equipo de desarrollo y series actuales de PTVS está siendo ahora supervisado por la jefa de desarrollo Jana Helman, quien sigue reportando a la presidenta de PTVS, Nicole Clemens.
También abandonarán la empresa Brie Neimand, VP sénior de series actuales por cable y por streaming de CBS Studios, y Geoff Stier, VP senior de programación original de Showtime Networks.
De acuerdo a informes estadounidenses, unos 20 empleados de CBS News también han sido afectados por los despidos.
Esta última ronda de despidos afectará aproximadamente al 3% de la plantilla total. A finales de 2022, Paramount Global tenía alrededor de 24.500 empleados en 37 países, con alrededor de 5.800 empleados adicionales que trabajaban en proyectos.
Paramount Global ha pasado por varias reestructuraciones de personal desde 2022, incluida la integración de la marca Showtime en su cadena tanto lineal como en su plataforma de streaming. Hace un mes anunciaron que volverían a centrarse en Hollywood antes que en invertir en contenido internacional.
Sobre los despidos anunciados ayer, no han sorprendido a los trabajadores. Bob Bakish ha insistido en su importancia para el futuro de la compañía:
“Si bien comprendo que estos cambios de ninguna manera son fáciles, como dije el mes pasado, estoy seguro de que esta es la decisión correcta para nuestro futuro”. “Estos ajustes nos ayudarán a aprovechar nuestro impulso y ejecutar nuestra visión estratégica para el año que viene, y creo firmemente que tenemos mucho por lo que estar emocionados”.
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