Palak Patel deja su cargo como vicepresidente ejecutivo de producción de Sony Pictures

El ejecutivo, que ha sido el responsable del lanzamiento de sonoros éxitos de taquilla del estudio como el de la franquicia 'Venom', abandona Sony para asumir un nuevo cargo como director de contenido de Prime Cocus Studios.

Palak Patel, vicepresidente ejecutivo de producción de Sony Pictures, ha comunicado su decisión de abandonar el estudio para asumir un nuevo cargo como director de contenido de Prime Cocus Studios. Esta compañía es la responsable de la reciente Garfield: La película, producida con Alcon Entertainment precisamente para Sony Pictures, que fue uno de los grandes títulos de la taquilla de 2024 al lograr recaudar en todo el mundo más de 257 millones de dólares.

Patel aterrizó en Sony en agosto de 2015 como parte de la reestructuración que llevó a cabo la división cinematográfica de Sony y que ejecutó el entonces presidente de Sony Pictures Entertainment Group, Doug Belgrad. Durante estos 10 años en la compañía, el ejecutivo ha jugado un papel clave en el lanzamiento de varios títulos exitosos, como ocurrió con la franquicia Venom, que ha logrado recaudar 1.800 millones de dólares a nivel mundial, así como con Morbius.

Además, Patel también trabajó en Columbia Pictures como vicepresidente ejecutivo de producción. Durante su tiempo en el estudio, ejerció como productor ejecutivo de destacadas películas, tales como Blancanieves y la leyenda del cazador y su secuela, Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo, que en total recaudaron más de 500 millones de dólares enn todo el mundo.

Asimismo, Patel ha sido productor ejecutivo en otros éxitos de taquilla como Oz, mundo de fantasía (493,3 millones de dólares), o la cinta de Disney Maléfica (759,8 millones de dólares), entre otras. Además, también fue productor ejecutivo en la más reciente El agente invisible, de los hermanos Russo, que es la sexta película más vista de la historia en Netflix con más de 139 visualizaciones a nivel mundial.

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL