Ayer por la noche tuvo lugar la gala de los BAFTA, los premios del cine británico. Situados en la recta final de la temporada de premios, son una cita imprescindible para observar las tendencias que pueden repetirse en los Oscar.
En este sentido, la cinta de Christopher Nolan, Oppenheimer, se desmarca de nuevo como la gran favorita. En la noche de los BAFTA consiguió 7 galardones, incluyendo mejor película, dirección y actor para Cillian Murphy.
El premio al mejor film británico fue a parar a La zona de interés de Jonathan Glazer, superando a Pobres Criaturas, que partía como favorita. Esta última, no obstante, consiguió el premio a la mejor actriz principal para Emma Stone, así como otros cuatro premios técnicos.
Anatomía de una caída, una de las sensaciones internacionales del año, se hizo con el premio al mejor guion original y American Fiction hizo lo propio en la categoría de mejor guion adaptado.
La mejor película de animación fue El chico y la garza, de Hayao Miyazaki, mientras que el mejor documental fue 20 días en Mariupol.
Puede consultar el listado completo de nominados en este enlace.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL