Next Lab Generation 2025 anuncia su programación y abre inscripciones

Durante dos jornadas, se llevarán a cabo conferencias, presentaciones de proyectos, encuentros de networking y un Meetup.

Las acreditaciones para asistir a la quinta edición de Next Lab Generation 2025 ya están disponibles. El evento se celebrará los días 27 y 28 de febrero en Madrid, en la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón (FOM), ubicada en la calle Fortuny.

Durante dos jornadas, se llevarán a cabo conferencias, presentaciones de proyectos, encuentros de networking y un Meetup. Además de explorar las últimas tendencias en innovación y nuevas tecnologías aplicadas a la animación y los videojuegos, se presentarán los resultados de los finalistas del workshop. Las acreditaciones pueden solicitarse en Eventbrite hasta el 19 de febrero a las 23:59 horas (hora de Madrid) o hasta completar aforo.

La organización ha confirmado la programación del evento. La primera jornada comenzará con una presentación de Lorena González, cofundadora de INMERSIVA XR, la Asociación de Realidad Extendida de España, en la que se abordarán aplicaciones reales de XR en sectores como los videojuegos, la animación y otros contenidos audiovisuales, tanto a nivel nacional como internacional.

La comunidad de Blender, que en la pasada edición contó con una jornada especial, volverá a estar presente con varias conferencias que destacan el impacto transformador de este software en la producción de animación y videojuegos.

Se analizarán dos casos de estudio de proyectos beneficiarios de la segunda edición de Ibermedia Next, que han recibido una ayuda económica de hasta 150.000 euros del Programa IBERMEDIA, además de formación y promoción. Los equipos de ‘Urke’ y ‘Catwalk’ compartirán cómo han implementado herramientas tecnológicas y software libre en la producción de sus proyectos de animación.

El largometraje ‘Urke’, desarrollado por las productoras españolas Bígaro Films y Aupa Studio junto a la mexicana Sísmica Studio, explorará el uso de Blender para expandir formatos y facilitar la transición de 2.5D a Realidad Virtual.

Por su parte, el equipo de la serie ‘Catwalk’ regresa tras haber sido premiado en la edición anterior. Con un equipo compuesto en un 69% por mujeres, este proyecto examina los matices de la libertad y apuesta por una estética innovadora, desarrollando su producción con Grease Pencil VR, Grease Pencil y Blender.

El artista 3D Lino Grandi, de la empresa tecnológica OTOY, ofrecerá información sobre técnicas de renderizado no fotorrealista, incluyendo el uso de OctaneRender para lograr sombreado de estilo anime en Blender.

Además, se abordará el impacto de la Inteligencia Artificial en la industria. Alby Ojeda, diseñador de producto en la Agencia Wells, analizará las tendencias actuales y futuras, centrándose en la automatización de tareas repetitivas para mejorar la creatividad en los procesos de producción.

El evento contará también con la participación de Dan Franke, artista y director, cofundador del estudio de Realidad Virtual “Studio Syro” y CEO de Spacelime Studios GmbH. Franke compartirá su experiencia en la creación de historias inmersivas, desde su trabajo en el cortometraje de VR ‘Namo’, nominado al Oscar, hasta la dirección de la serie ‘Tales from Soda Island’.

El viernes 28 de febrero por la mañana se presentarán los proyectos finalistas, mostrando las piezas animadas desarrolladas durante las ocho semanas de formación y sus conclusiones sobre el proceso. Por la tarde, el jurado anunciará a los ganadores de Next Lab Generation 2025, quienes recibirán una acreditación profesional para Annecy MIFA 2025 y la oportunidad de realizar una presentación en la conferencia de Next Lab Generation.

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