Nace Tokland, nuevo estudio de VFX y animación en Madrid

El estudio ofrece servicios de animación 3D, efectos digitales, diseño de personajes y entornos, composición digital, y más, abarcando cine, televisión, publicidad y videoclips.

Ismael Perona y Adolfo Sánchez de Rojas han lanzado Tokland, un nuevo estudio de efectos visuales y animación ubicado en Madrid, diseñado para ofrecer un enfoque artístico y orgánico en sus producciones. Inspirado en El misterio de la isla de Tökland, de Joan Manuel Gisbert, el nombre simboliza descubrimiento y aventura, y busca recuperar el aspecto natural del paisajismo en cine y otras áreas visuales.

Sánchez de Rojas, veterano en el sector de los VFX con experiencia en estudios como El Ranchito y Twin Pines, destaca que Tokland tiene una visión “arty” para satisfacer la demanda de nuevas narrativas audiovisuales. El estudio ofrece servicios de animación 3D, efectos digitales, diseño de personajes y entornos, composición digital, y más, abarcando cine, televisión, publicidad y videoclips. Actualmente, Tokland trabaja en proyectos como El hereje, de Ignacio Oliva, y colabora en el próximo proyecto de Víctor Monigote, consolidando su ambición de convertirse en un referente artístico en la industria.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL