Nace Pixelian, nueva escuela de cine en Navarra

Este nuevo proyecto ofrece una gama de programas que incluyen dos másteres: uno en dirección cinematográfica y otro en producción ejecutiva.

Nace Pixelian en la región de Navarra, una iniciativa educativa que une la pasión por la exploración y la enseñanza con las expresiones artísticas relacionadas con el cine y las artes visuales.

Este proyecto, promovido por el Club de Marketing de Navarra, una asociación empresarial sin fines de lucro con décadas de experiencia educativa, ofrece una gama de programas que incluyen dos másteres: uno en dirección cinematográfica y otro en producción ejecutiva. Además, proporciona una variedad de cursos especializados en distintas áreas del cine, así como el Curso básico de guion, desarrollado en colaboración con la ESCAC.

Javier Celay será el director académico de Pixelian, y cuenta con Ignacio Fernández Galindo como coordinador del proyecto.

También se ha divulgado la agenda de los ‘Encuentros PIXELIAN‘, que se llevarán a cabo de marzo a junio, con charlas abiertas al público en general. La participación solo requiere inscripción previa. Estas sesiones contarán con la presencia de profesionales de la industria cinematográfica.

6 de marzo, miércoles. Oskar Alegria: “Cómo producir y financiar un documental manteniendo la esencia creativa. La narrativa de la liebre”.
21 de marzo, jueves. Iker Ganuza: “La producción ejecutiva: equilibrio y adaptación”.
18 de abril, jueves. Andrea Jaurrieta: “Las funciones de la dirección cinematográfica más allá del -corten y acción-“.
8 de mayo, miércoles. Amaia Remírez: “Cómo hacer un proyecto de coproducción internacional. La unión como imperativo”.
23 de mayo, jueves. María Monreal: “Cine de ficción independiente. La autoproducción y otras maneras de entrar en el mercado audiovisual”.
10 de junio, lunes. Puy Oria: “Producción ejecutiva en cine: un perfil creativo más necesario que nunca”.

Los encuentros tendrán lugar a las 18:00 horas en el salón de actos de Pixelian, ubicado en las instalaciones del Club de Marketing de Navarra.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL