Santiago Mediano Abogados y Keepintax han lanzado la firma Ganesa Cultural Tax Lease, que estará especializada en la búsqueda de la canalización de inversión privada hacia proyectos culturales por medio de estructuras fiscales eficaces y transparentes. Su objetivo es facilitar financiación a proyectos culturales a través de estructuras que ofrezcan beneficios fiscales al inversor y autonomía al productor, todo dentro de un marco legal exigente y transparente.
De esta manera, ofrecerá un servicio integral que abarca desde el diseño jurídico y fiscal de la estructura hasta la coordinación de auditorías, certificaciones y gestiones ante el Ministerio de Cultura. Además, puede identificar al inversor adecuado para cada proyecto.
La compañía estará ubicada en Madrid y centrará su acción en los tres sectores actualmente acogidos al régimen de tax lease cultural: cine, artes escénicas y música en vivo. Recordemos que con el tax lease, empresas productoras y autónomos pueden invertir en cultura y beneficiarse de deducciones fiscales en el IRPF o el Impuesto sobre Sociedades, recuperando el 100 % de su inversión y obteniendo, además, un retorno adicional mínimo del 20 %.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL