Miramax nombra a Alexandra Loewy nueva presidenta de su división cinematográfica

La expresidenta de Working Title Films regresa donde comenzó su carrera y reportará directamente al CEO Jonathan Glickman.
Alexandra Loewy y Coralie Fargeat - Cindy Ord/Getty Images

Alexandra Loewy ha sido nombrada presidenta de la división cinematográfica de Miramax, lo que significa un importante regreso a sus raíces. Y es que la ejecutiva comenzó su carrera hace unos veinte años como asistente en la oficina de la compañía en Nueva York. Actualmente radicada en Los Ángeles, asumirá oficialmente el cargo el 27 de mayo y reportará directamente al CEO de Miramax, Jonathan Glickman.

Glickman se mostraba entusiasmado ante este nombramiento: «Ali tiene un talento poco común para reconocer ideas destacadas y cineastas emergentes, combinando agudos instintos creativos con verdadero poder comercial. “Es exactamente el tipo de líder que necesitamos para llevar el legado de Miramax a su próxima fase”.

Loewy también expresaba su ilusión ante este nuevo desafío: «Estoy emocionada de explorar las infinitas posibilidades que ofrece Miramax, no solo mejorando su catálogo, sino al continuar apoyando nuevas voces y narradores a través del desarrollo de películas originales para una audiencia global. “Este es un momento crucial para el estudio y espero seguir construyendo sobre este legado apoyando a cineastas audaces junto con Jon y el equipo ”.

Antes de unirse a Miramax, Loewy ejerció durante más de seis años como presidenta de Working Title Films, donde dirigió la oficina de Los Ángeles. Durante su mandato, fue la encargada de traer a la compañía La sustancia, de Coralie Fargeat, que fue nominada al Oscar, y trabajó como productora ejecutiva para Focus Features en The High Note, de Nisha Ganatra, protagonizada por Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross. Además, supervisó Genie, escrita por Richard Curtis y dirigida por Sam Boyd para Peacock, que está protagonizada por Melissa McCarthy y Paapa Essediu.

Anteriormente, fue vicepresidenta sénior de producción y desarrollo en Bonaventura Pictures, donde supervisó la producción del éxito internacional The Meg, que superó los 529 millones de dólares en taquilla mundial, y desarrolló el thriller de acción Plane, protagonizado por Gerard Butler para Lionsgate. También ocupó puestos en Global Produce y Red Wagon  donde descubrió la exitosa franquicia juvenil Divergente, de Veronica Roth, todavía en fase de escritura.

Miramax, histórica productora fundada en 1979, es conocida por su fundamental contribución al cine independiente y por haber producido y distribuido películas de gran éxito y relevancia artística. Recientemente produjo Bridget Jones: loca por él, la cuarta película de la famosa saga romántica, que recaudó 130 millones de dólares a nivel internacional. Los proyectos en desarrollo incluyen una secuela de The Beekeeper protagonizada por Jason Statham, Roofman, de Derek Cianfrance, protagonizada por Channing Tatum, una nueva entrega de Scary Movie, 4 Kids Walk into a Bank, protagonizada por Liam Neeson, Scandalous!, dirigida por Colman Domingo. y el remake de The Faculty .

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL