Cambio en la cúpula de una de las productoras más famosas de Hollywood: según se ha anunciado, Miramax ha nombrado a Jonathan Glickman como nuevo CEO del estudio.
Glickman sustituye así a Bill Block, que había abandonado la empresa. Su nombramiento se hará efectivo de inmediato y será responsable no sólo del crecimiento del estudio, sino también de un catálogo de aproximadamente 700 títulos que incluye grandes clásicos como Chicago, No es país para viejos , El paciente inglés , Shakespeare enamorado, Pulp Fiction , Kill Bill , Gangs of the New York , la reciente Los que se quedan y las consolidadas sagas Halloween y Scary Movie.
Las relaciones entre el nuevo CEO y Miramax se prolongaban ya desde hacía algún tiempo: la empresa, propiedad conjunta de BeIN Media Group y Paramount Global, ha comprado en los últimos años varias películas a Panoramic Media de Glickman , una productora independiente fundada en 2020. Con este sello produjo Creed 3 y Los segundones para Amazon MGM , pero también la serie de televisión Miércoles para Netflix .
Después del anuncio, el ex presidente de Motion Picture Group de MGM dijo: «Con su biblioteca de clase mundial y el deseo unido de sus accionistas de producir proyectos originales y basados en IP, Miramax está en una posición única para ser el estudio de cine y televisión independiente líder en los próximos años. Espero unirme al equipo dedicado de Miramax, junto con mis socios en beIN y Paramount Global, y continuar la tradición de esta compañía de crear historias inolvidables para cine, televisión y más «.
«Conozco a Jonathan y trabajo con él desde hace más de dos décadas y no podría estar más emocionado de darle la bienvenida a este nuevo puesto«, dijo Brian Robbins , presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures. «Con su combinación de instintos creativos y comerciales, sin duda, aprovechará sus recientes éxitos de Miramax y ofrecerá una nueva generación de películas y series icónicas de éxito ».
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL