Meryl Streep será la invitada de honor en la ceremonia de apertura del 77º Festival de Cannes, que tendrá lugar en el escenario del Grand Théâtre Lumière el martes 14 de mayo. Figura celebrada en el cine estadounidense, la actriz será galardonada con la Palma de Oro honorífica, que concluirá el sábado 25 de mayo con la lista de premios entregada por la Presidenta del Jurado, Greta Gerwig.
Uniéndose a intérpretes como Jeanne Moreau, Marco Bellocchio, Catherine Deneuve, Jean-Pierre Léaud, Jane Fonda, Agnès Varda, Forest Whitaker o Jodie Foster, Meryl Streep recibirá la Palma de Oro Honorífica del Festival. 35 años después de ganar el premio a la Mejor Actriz por Evil Angels, su única aparición en Cannes hasta la fecha, Meryl Streep hará su esperado regreso a la Croisette.
“Me siento inmensamente honrada de recibir la noticia de este prestigioso premio. Ganar un premio en Cannes, para la comunidad internacional de artistas, siempre ha representado el logro más alto en el arte del cine. Estar a la sombra de aquellos que han sido honrados previamente es humillante y emocionante a partes iguales. ¡Espero con ansias ir a Francia para agradecer a todos en persona este mayo!” expresó Meryl Streep.
“Todos tenemos algo de Meryl Streep en nosotros” afirmaron Iris Knobloch y Thierry Frémaux. “Todos tenemos algo de Kramer vs. Kramer, La elección de Sophie, Memorias de África, Los puentes de Madison, El diablo viste de Prada y Mamma Mia! Debido a que ha abarcado casi 50 años de cine y ha encarnado innumerables obras maestras, Meryl Streep forma parte de nuestra imaginación colectiva, nuestro amor compartido por el cine.”
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL