Mediaset España y Paco León llevarán la mítica ‘Aída’ a la gran pantalla

Telecinco Cinema y Globomedia (The Mediapro Studio) junto con Mediaset España, han dado luz verde a la película de 'Aída', cuyo rodaje arrancará durante el primer trimestre de 2025. Paco León, quien fuera 'Luisma' en la mítica serie, ejercerá como director de la cinta.
Por Telecinco

Telecinco ha dado luz verde para convertir Aída, una de sus series más exitosas de la historia, en una película. La producción correrá a cargo de Telecinco Cinema y Globomedia, perteneciente a The Mediapro Studio. Además, ya se ha conocido que Paco León, quien interpretase al mítico ‘Luisma’ en la serie, se pondrá detrás de las cámaras para dirigir la cinta, de la que también firma el guion junto a Fer Pérez, quien ejerció como guionista de Aída desde 2007.

El actor ya se ha pronunciado para mostrar su ilusión por sacar adelante este proyecto: «Al principio había muchas ganas del público y también de nosotros de un reencuentro. Cuando me propusieron que fuera yo el que dirigiera el proyecto, tuve algunas dudas. Después se me ocurrió una idea y ahora estamos trabajando en ello con ilusión. Va a ser un viaje muy fuerte para todos volver a Esperanza Sur», declaraba.

De esta forma, el rodaje de la película arrancará durante el primer trimestre de 2025, y contará con la participación de Mediaset España, Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video, a donde llegará la cinta una vez termine su recorrido en salasGhislain Barrois y Álvaro Augustin de Telecinco Cinema, junto a Laura Fernández Espeso y Javier Méndez, de Globomedia, actuarán como productores de la película.

Sobre el proyecto, también se ha pronunciado Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema: «Desde Telecinco Cinema buscamos siempre la manera de conectar con el público y qué mejor que recuperar un producto tan emblemático como ‘Aída’, que tanto cariño ha cosechado por parte del público y que tanto ha calado en la cultura y en la sociedad española. No resulta tan sencillo como pueda parecer recurrir a una marca tan emblemática para hacer una película. De hecho, no ocurrió hasta que casualmente se reunieron en una celebración muchos de los protagonistas de la serie y surgió definitivamente la chispa que sirvió de germen de este proyecto. La familia de ‘Aída’, que se mantiene tanto dentro como fuera de las pantallas, quería reunirse de nuevo para dar un tributo en forma de película a la serie que había cautivado a millones de espectadores. No se trata de hacer un capítulo más en la gran pantalla. Paco León nos plantea trasladar a los personajes y sus entornos más característicos a una historia que integra ambos universos y que le aporta una mayor profundidad narrativa a la fórmula original. Los amantes de Aída estamos de enhorabuena».

Por su parte, la CEO de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso, ha afirmado que «Aída’ ha sido una de nuestras producciones más exitosas y queridas, un rotundo éxito de audiencia y popularidad con la que logramos hacer historia de la televisión y traspasar fronteras. La serie contaba con un elenco extraordinario cuyos personajes forman parte del imaginario de todos los espectadores. Contar de nuevo con Paco León como alma máter de este proyecto y con Mediaset España es un privilegio que además nos motiva profundamente».

Aída llegó a los televisores de nuestro país en el año 2005 como un spinoff de 7 vidas, y desde su estreno, ya se convirtió en todo un fenómeno televisivo, pues su primer episodio alcanzó más de 6,8 millones de espectadores y un 36% de share. En total, la serie tuvo 237 capítulos, y durante su tiempo en pantalla, Aída mantuvo una media del 21,1% de share y 3.954.000 espectadores. Su impacto hizo mella principalmente entre los jóvenes, con una cuota del 30,4% entre las personas de 13 a 24 años, y un 29,1% entre los de 25 a 34 años.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL