Marvel corta el grifo a sus producciones anuales y anuncia 15 despidos

Los ceses afectan a los ejecutivos de producción y desarrollo de las divisiones de Marvel Entertainment en Nueva York y Marvel Studios en Burbank. La decisión viene motivada por el freno a su calendario de estrenos que ha puesto en marcha Marvel, que solo estrenará una película este año: 'Deadpool y Lobezno'.
NEVADA - APRIL 11: (L-R) Shawn Levy and Kevin Feige

La todopoderosa Marvel ha anunciado el despido de alrededor de 15 ejecutivos de Marvel Entertainment en Nueva York y Marvel Studios en Burbank, que afectan los empleados de sus divisiones de producción y desarrollo.

Hace pocos meses, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, estudio al que pertenece Marvel, adelantó que la compañía reduciría su producción para centrarse en proyectos de calidad después de varios varapalos recientes sufridos en taquilla.

Esto podría haber motivado a estos ceses, ya que Marvel ha tenido que reorganizar su calendario después de que impulsase en los últimos años varias producciones de películas y series para alimentar el catálogo de Disney+. Fruto de ello, será muy significativo lo que ocurrirá en este 2024, ya que el estudio tan solo estrenará una película, Deadpool y Lobezno, que llegará el próximo mes de julio, y espera estrenar solo dos series de televisión.

El propio Iger fue muy claro con esta estrategia cuando detalló los resultados financieros de la compañía correspondientes al pasado mes de febrero: «Hemos reducido la producción, particularmente en Marvel. Cuando solucionas o abordas estos problemas, en las películas, haces tres cosas. Te vuelves agresivo al asegurarte de que las películas que estás haciendo puedan ser aún mejores. A veces, matas proyectos en los que no crees. Y, por supuesto, pones en marcha cosas nuevas en las que sí crees y en las que tienes mucha más confianza, y estamos haciendo todo eso»

Y es que Marvel nos tenía acostumbrados a una oleada de estrenos año por año, cada uno de ellos convertido en todo un evento cinematográfico; en 2021, estrenó cuatro películas y cinco series, mientras que en 2022 tres películas y tres series, junto a algunos especiales, cantidad que repetiría en 2023. Sin embargo, esta etapa poco a poco va quedando atrás, marcando un punto de inflexión este 2024 respecto a su habitual línea de acción.

Estos despidos también podrían estar relacionados con la decisión de Disney de absorber en 2023 la marca Marvel Entertainment, que hasta entonces operaba como una unidad independiente. Esta situación llevó a la existencia de puestos que sobraban en la compañía, como por ejemplo el de Isaac “Ike” Perlmutter, cesado de su puesto de presidente de Marvel Entertainment junto con otros dos ejecutivos. A propósito de esto último, Perlmutter fue uno de los partidarios de apoyar la incorporación de Nelson Peltz a la junta directiva de Disney durante la batalla acontecida en las últimas semanas en la compañía del ratón.

Fuente: THR

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL