El estudio norteamericano Lionsgate ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024, en el que sus ingresos por producción televisiva crecieron un 63%, hasta alcanzar los 404,6 millones de dólares. La compañía achaca estos buenos datos al aumento en el encargo de episodios, las sólidas ventas de licencias y la recuperación tras las huelgas acontecidas en la industria el año pasado.
Tanto fue el crecimiento en su negocio de televisión, que Lionsgate pudo registrar una ganancia segmentada de 60,9 millones de dólares. Así, la productora de series como The Rookie, emitida en España por Energy, supera los decepcionantes resultados logrados en el trimestre anterior.
Por otro lado, en su división cinematográfica los ingresos y ganancias cayeron en 309,2 millones y 83,6 millones de dólares, respectivamente. En este caso, el estudio atribuye las caídas a que, durante el mismo periodo del año anterior, había estrenado potentes títulos como Saw X y Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes. Pero combinando televisión y cine, los ingresos aumentaron un 3% interanual, alcanzando los 713,8 millones de dólares, mientras que los ingresos operativos llegaron a 112 millones de dólares, un crecimiento del 45%.
En cuanto a su negocio de medios, que incluye los canales lineales y de streaming de Starz, del que actualmente prepara la separación de Lionsgate Studios, los ingresos disminuyeron hasta llegar a los 341,9 millones de dólares, mientras que la ganancia segmentada se redujo a 25,7 millones de dólares. Sin embargo, Starz aumentó su base de suscriptores de streaming en Norteamérica en 170.000 respecto al trimestre anterior.
Y a nivel corporativo, los ingresos totales del trimestre alcanzaron los 970,5 millones de dólares, con ingresos operativos de 35,8 millones y una pérdida neta atribuible a los accionistas de Lionsgate de 21,9 millones de dólares.
Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate y Lionsgate Studios, se mostró muy orgulloso de anunciar estos grandes resultados: «Nos acercamos a la separación del estudio y Starz con un rendimiento récord de nuestro catálogo, nuestra división de cine logrando rentabilizar varias películas de presupuesto medio, nuestra división televisiva gestionando un extenso catálogo de propiedades premium y Starz retomando el crecimiento de suscriptores OTT en Norteamérica de manera secuencial», comentaba.
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