Los ingresos de IMAX crecieron un 25% durante todo 2023

IMAX Corporation recaudó el año pasado 375 millones pese a la caída de sus ingresos durante el cuarto y último trimestre del año, que pasó de 98 a 86 millones de dólares comparándolo con el mismo periodo del año pasado. Se muestran optimistas de cara al futuro, principalmente por el estreno próximamente de 'Dune: Parte 2'.
Imagen de 'Oppenheimer'. Por Universal Pictures

IMAX Corporation, compañía dueña del sistema de proyección cinematográfica con lo último en tecnología, ha visto cómo sus ingresos por ventas cayeron durante el cuarto y último trimestre de 2023, pasando de 98 a 86 millones de dólares. Por su parte, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, lo que se conoce como el EBITDA, fue de 23 millones de dólares, cantidad inferior a la conseguida en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, no deberían de ser datos alarmantes para la empresa, ya que durante todo el 2023, sus ingresos crecieron un 25%, alcanzando los 375 millones de dólares. Un motivo que explica el bajón del último trimestre del año fue que hubo menos estrenos cinematográficos de gran calado. Oppenheimer, por ejemplo, una película que demandó mucho verse en IMAX ya que se rodó en este formato, se estrenó en verano.

Rich Gelfond, CEO de la compañía, se mostró optimista por lo que está por llegar, principalmente por el estreno de Dune: Parte Dos, rodada también con este sistema y que tendrá su estreno mundial este viernes: «A medida que el panorama del entretenimiento se transforma, queda claro que IMAX se encuentra entre los principales destinos con mayor demanda», sentenciaba.

Gelfond también aprovechó para presumir de los ingresos que han conseguido a través de la taquilla, principalmente en Norteamérica: «Imax logró un récord en la taquilla de América del Norte, el año con mayor recaudación de la historia para películas en idioma local y la taquilla general se acerca a nuestro mejor año. Estamos gestionando estratégicamente nuestra cartera de contenidos para impulsar una mayor proporción de lanzamientos de Hollywood, hacer crecer el idioma local, acelerar nuestra cartera de documentales IMAX e impulsar aún más las ventanas verticales emergentes que incluyen música y juegos, experiencias en vivo y programación recurrente».

Además de la venta de entradas, IMAX tiene otras fuentes por las que recauda mucho, como su negocio tecnológico, que le ha permitido firmar acuerdos por todo el mundo, alcanzando el año pasado un récord de 61 instalaciones de sus equipos en lugares Japón, Corea del Sur y Europa: «Aun cuando entregamos una porción enorme de la taquilla mundial, estimamos que la red IMAX actual tiene sólo una penetración del 47%, con la oportunidad de abrir casi 2.000 ubicaciones adicionales en todo el mundo», destacaba el ejecutivo.

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