Los incentivos fiscales a la producción a nivel mundial crecen año tras año, según la consultora Olsberg SPI

Tal y como ilustra el estudio que la Motion Picture Association (MPA) ha encargado a la consultora, este 2024 cerrará con un total de 120 incentivos activos, un 39% superior a la cifra de 2017, cuando fueron 86, y a la de 2023, que finalizó con 113.

La consultora Olsberg SPI ha dado a conocer los resultados de un estudio, encargado por la Motion Picture Association (MPA), acerca de la situación de los incentivos a la producción a nivel mundial, donde detalla que este 2024 cerrará con un total de 120.

El estudio tiene en cuenta tanto los ‘cash rebates’, es decir, una medida de devolución de una parte de la inversión realizada en la industria audiovisual, como los ‘tax credits’, o lo que es lo mismo, aquellos incentivos que permiten a las empresas recuperar deducciones de I+D+i acumuladas que, por falta de beneficios o de cuota en el impuesto de sociedades, no se han podido aplicar con anterioridad.

Esta cifra es un 39% superior a la lograda en 2017, cuando fueron 86, y supera a la del año pasado, cuando se sumaron 113. De esta manera, la cantidad de incentivos a la producción audiovisual ha venido creciendo cada año desde que la consultora comenzó a monitorizarlos.

Desentrañando estos 120 incentivos, un total de 38 provinieron de los Estados Unidos, donde más hubo. Le sigue Europa con 36 y Canadá con un total de 14. Por su parte, en Latinoamérica hay actualmente 10 incentivos, impulsados principalmente desde países como Colombia, Chile o Uruguay.

Puedes acceder al estudio completo pinchando aquí.

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