Nuevos vientos de protesta soplan en Hollywood, pero esta vez los piquetes no aparecerán frente a los estudios más famosos de la ciudad, sino en Barrio Sésamo. Según diversos informes, los guionistas del popular programa de televisión Los Teleñecos están listos para ir a la huelga.
De hecho, fuentes estadounidenses informan que los autores de Sesame Workshop votaron por unanimidad a favor de autorizar una posible huelga si no se llega a un acuerdo para la renovación del convenio colectivo, que expira el 19 de abril de 2024. Según nos enteramos, los 35 trabajadores de la organización sin fines de lucro están listos para cruzarse de brazos ya el 24 de abril.
Los mismos guionistas son también miembros del Writers Guild of America East y del Writers Guild of America West, el sindicato que convocó la larga huelga que, también gracias a la protesta de actores y actrices SAG-AFTRA , paralizó Hollywood de abril a octubre de 2023. Además del programa Barrio Sésamo, también trabajan en Helpsters y The Not Too Late Show With Elmo .
«Los escritores contratados por Sesame Workshop están profundamente comprometidos con el trabajo que hacemos. Estamos impulsados por una misión y centrados en los niños, y trabajamos duro para contar historias que contribuyan a programas inspirados en el corazón, la curiosidad, la comunidad, la amabilidad, la diversidad, la equidad y la inclusión, dijo el comité de negociación del sindicato en un declaración “Estamos comprometidos a trabajar con Sesame Workshop para codificar un contrato justo para los guionistas que encarne estos valores y que permita a Workshop continuar atrayendo talentos de primer nivel capaces de crear historias que equilibren con éxito el entretenimiento, el juego y la alegría. educación y enriquecimiento .»
Sesame Workshop respondió esperando que las negociaciones con la WGA , en curso desde febrero, tengan éxito y se evite el inicio de una nueva huelga. La noticia se inscribe en el ya delicado contexto de las negociaciones de otras entidades importantes de la cadena de suministro: desde hace semanas se llevan a cabo negociaciones entre los locales de IATSE, la Alianza Internacional de Empleados de la Escena, que reúne a diferentes categorías de trabajadores del cine y industria de la televisión.
En los últimos días, informa Variety, se anunció que otros dos gremios locales han llegado a un acuerdo para el nuevo contrato: los electricistas de iluminación y los diseñadores de vestuario. Esto eleva el número de gremios locales de la costa oeste que han llegado a un acuerdo a 10 de 13. El convenio colectivo expira el próximo julio y los productores y representantes sindicales están avanzando paso a paso, resolviendo primero los «cuestiones menores» y luego sentándose a la mesa sobre los temas más candentes y evitando así una nueva gran huelga en Hollywood en pleno verano. Las negociaciones entre los transportistas Teamsters y otros sindicatos de departamentos técnicos tendrán lugar en junio.
Fuente: THR / Variety
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL