Mientras se prepara para dividirse en dos empresas independientes, Warner Bros. Discovery (WBD) ha compartido las cifras financieras del segundo trimestre de 2025, que cerró el pasado 30 de junio, donde se incluye el desempeño de su estudio Warner Bros. y de su plataforma de streaming HBO Max, entre otras.
Los resultados han sido muy satisfactorios, pues tanto desde sus servicios de streaming como de sus estudios de producción, se ha experimientado una mejora en sus resultados. En cambio, no ocurrió lo mismo con sus cadenas de televisión tradicionales como CNN y HGTV, algo que, sin duda, va a reforzar su decisión de dividirse en dos. Y es que recordemos que una empresa albergará los activos de producción y streaming, mientras que la otra, con una deuda considerable, se encargará de dirigir las cadenas por cable.
Tal y como han ilustrado desde WBD, los ingresos totales durante el trimestre ascendieron a 9.810 millones de dólares, con unos beneficios de 1.580 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior, la compañía había perdido de forma masiva de casi 10.000 millones de dólares. Por su parte, durante el último trimestre, han sumado 3,4 millones de suscriptores de streaming a nivel mundial, sumando actualmente 125,7 millones en todo el mundo.
Desde WBD, no dudaron a achacar estos grandes resultados al exitoso rendimiento de películas como Una película de Minecraft y Los pecadores, así como series como The Last of Us.
Así pues, la división de Warner Bros. encargada de los estrenos cinematográficos ha experimentado un aumento del 60 % en sus ingresos, alcanzando los 3.800 millones de dólares, mientras que sus beneficios aumentaron de 210 millones de dólares a 863 millones de dólares.
El CEO de la compañía, David Zaslav, cree que el impulso del estudio continuará y proyecta que obtendrán beneficios de al menos 2.400 millones de dólares de cara al resto del año, acercándose así al objetivo de alcanzar los 3.000 millones de dólares.
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL