Sony Pictures Entertainment ha hecho balance del último trimestre del año fiscal 2023, en el que ha vivido un aumento de sus beneficios del 57% comparado con el mismo periodo de 2022. En cuanto a ingresos, estos incrementaron un 5%, alcanzando una recaudación de 2.473 millones de dólares. La corporación ha atribuido estos buenos resultados al aumento de los ingresos obtenidos por licencias de televisión y transmisión digital, al igual que a los estrenos cinematográficos realizados en ese periodo, con éxitos como Spider-Man: Cruzando el Multiverso, que además de su nominación al Oscar como Mejor Película de Animación, recaudó 691 millones de dólares en taquilla mundial. El lanzamiento de la plataforma de anime Crunchyroll también ha contribuido gracias a los 13 millones de suscriptores de pago logrados a finales de diciembre.
Sony fue también una de las distribuidoras del film de Ridley Scott con Apple Original Films, Napoleón, que recaudó 208 millones de dólares a lo largo del trimestre y del que Sony pudo obtener alrededor del 8% de su taquilla gracias al acuerdo de distribución. Otro elemento importante para Sony, sin duda, es la comedia romántica del momento, Cualquiera menos tú, que en España lleva ya cuatro semanas en lo más alto de la taquilla y en la mundial lleva ya 170 millones recaudados, aunque solo 31 millones de esa cantidad se obtuvieron durante el periodo en cuestión.
De cara al cuarto trimestre (enero-marzo) los estrenos de Madame web, que llega hoy a España y de Cazafantasmas: Imperio helado en el mes de marzo, serán clave para el porvenir de Sony. Además, a lo largo de este 2024 tiene preparados otros importantes estrenos como Bad Boys 4, Kraven the Hunter y Venom 3. Es por ello por lo que la previsión de beneficios de Sony para el nuevo año fiscal se mantiene sin cambios respecto al último trimestre.
Por otro lado, el impacto de las dos huelgas de Hollywood acontecidas en 2023 todavía tendrá estragos en Sony durante este año, ya que varias de sus producciones han sufrido retrasos y cambios de fechas de estreno. La compañía estima que le afecte en algo menos de 133 millones de dólares en pérdidas.
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