Legendary Entertainment estaría pensando en fusionarse con Lionsgate

Según fuentes norteamericanas, el interés de Legendary habría nacido ante la reciente escisión de Starz de Lionsgate, lo que convirtió al estudio en una compañía independiente y más atractiva ante una posible adquisición.

Legendary Entertainment, el estudio responsable de destacados éxitos como Dune, Godzilla o la más reciente Una película de Minecraft, habría iniciado conversaciones para fusionarse con Lionsgate, otra de las grandes compañía de Hollywood, que está detrás de franquicias como John Wick o Los juegos del hambre, entre otras.

Según aseguran fuentes norteamericanas, el interés de Legendary surgió tras la escisión de Starz de Lionsgate, que se completó el pasado mes de mayo, lo que convirtió al estudio en una compañía independiente y, por tanto más atractiva, de cara a una adquisición.

Además, Legendary contaría para esta operación con el respaldo del fondo privado Apollo, que en 2022 entró en su accionariado al adquir por 760 millones de dólares una participación dentro de la compañía. Además, Apollo ha reforzado aún más su presencia en Legendary, ya que también compró la participación que estaba en manos del conglomerado chino Dalian Wanda Group.

De materializarse este movimiento, causaría un gran terremoto en Hollywood, ya que estaríamos hablando de la posible unión entre dos de sus estudios más poderosos, en cuyo catálogo aparecen un amplio número de sagas y franquicias de gran éxito comercial.

Fuente: THR

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL