Ya queda muy poco para que dé comienzo la 22ª edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará en toda España entre los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de junio. A lo largo de estas fechas, los espectadores que quieran ir al cine podrán adquirir las entradas a un precio especial de 3,50 euros. Por ese motivo, la venta anticipada de las entradas por Internet arrancará el próximo miércoles 29 de mayo, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas, en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.
En total, más de 315 cines se han unido a la nueva edición, en la que no será necesario acreditarse previamente para disfrutar de sus ventajas, al igual que ocurriera con la última edición. La iniciativa busca mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que disfrutan yendo al cine a la vez que fomenta la asistencia a las salas como hábito social y cultural. Desde 2009, más de 30 millones de espectadores han disfrutado de la iniciativa a lo largo de todas las ediciones celebradas.
A su vez, a partir de esta edición la Fiesta del Cine va a estrenar una nueva web, la cual estará siempre abierta para ofrecer al espectador toda la información relacionada con los estrenos de cine, taquilla, concursos y noticias más destacadas. De la misma manera, toda esta información ya está disponible a través de sus perfiles de Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.
La nueva edición de la Fiesta del Cine también cuenta con un spot realizado por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y dirigido por Mar Cortacans e Ivet Moreno, dúo de directoras que debutan en la publicidad con este anuncio:
«Somos muy afortunadas de ser estudiantes y haber podido tener la oportunidad de dirigir un proyecto como este. Estamos muy orgullosas del resultado, pero sobre todo, estamos muy agradecidas con todo el equipo que nos ha acompañado y ayudado en todo el proceso”. Así mismo, los productores del proyecto: Sergi Ferrer, Judith Martino y Magdala San José, también buscaban agradecer a su equipo con las siguientes palabras: “Nosotros sobre todo queremos agradecer a nuestro maravilloso equipo de producción que, aunque muchas veces invisible, consigue que todo esto se haga realidad. Gracias también a Raquel Giménez por la oportunidad y la confianza, así como al equipo ESCAC por hacerlo posible brindándonos la oportunidad. Por último, no queríamos olvidarnos de mencionar a la voz de este Spot: Claudio Serrano, quien creyó en nosotros a pesar de noveles y nos ayudó en todo lo que pudo. Gracias», declaraban agradecidas.
El spot se rodó a finales de noviembre y muestra un un hipotético caso en el que toda la población del mundo, tras un fortuito choque, desaparece. Nuestra protagonista, desesperada a la vez que asombrada, persigue a un niño que corre por la calle, la única persona que logra ver. Siguiéndolo, el niño la lleva hasta el cine dónde, en paz, se reencuentra con todo el mundo… Y es que, ¿dónde iban a estar? ¡Si es la fiesta del Cine!
Recordemos que la edición previa de la Fiesta del Cine, que tuvo lugar entre el lunes 2 hasta el viernes 5 de octubre del pasado 2023, finalizó, según datos de Comscore, con un total de 1.198.062 espectadores. Esta cifra de asistencia marcó un incremento del 22% respecto a la anterior edición celebrada en mayo de 2023. Sin embargo, todavía quedó lejos de alcanzar las cifras prepandemia.
Puedes ver el spot completo pinchando aquí.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL