El Parque Tecnológico de Vitoria acogió el pasado 30 de mayo la jornada de presentación de Talentuaren Gunea, la iniciativa de Zineuskadi para visibilizar y apoyar a la nueva generación de profesionales del audiovisual vasco.
En esta tercera edición se presentaron 14 proyectos seleccionados y, tras la evaluación del jurado compuesto por referentes de festivales y mercados como Fipadoc, D’A Film Lab o Abycine Lanza, se anunciaron los proyectos premiados. Una thermomix en el desierto, de Marta Guillén e Inés Calero, fue uno de los más reconocidos, al recibir tanto el Premio FIPADOC como el Premio Lau Haizetara.
D’A Film Lab Barcelona premió a Mendi, de Iker González Urresti, y La batida, de Saioa Miguel y Alazne Astorga. Itzuli, de Begoña Arana, obtuvo el Premio Abycine Lanza Conexiones, y High, de Daniel González Alegrete y Santiago Skiappa, fue galardonado con una asesoría de guion de la Escuela de Cine del País Vasco. Laboa, de Itxaso Jurado y Ainara Martínez de Albéniz, recibió el Premio Iberseries, y Bitxos, de Lau Maquedano, accede al mercado de Weird Market. La organización destacó el altísimo nivel de los trabajos y animó a los nuevos talentos a seguir impulsando el futuro del audiovisual.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL