La tercera edición de Talentuaren Gunea, una iniciativa de Zineuskadi, anuncia sus proyectos premiados

Una thermomix en el desierto, de Marta Guillén e Inés Calero, fue uno de los más reconocidos, al recibir tanto el Premio FIPADOC como el Premio Lau Haizetara.

El Parque Tecnológico de Vitoria acogió el pasado 30 de mayo la jornada de presentación de Talentuaren Gunea, la iniciativa de Zineuskadi para visibilizar y apoyar a la nueva generación de profesionales del audiovisual vasco.

En esta tercera edición se presentaron 14 proyectos seleccionados y, tras la evaluación del jurado compuesto por referentes de festivales y mercados como Fipadoc, D’A Film Lab o Abycine Lanza, se anunciaron los proyectos premiados. Una thermomix en el desierto, de Marta Guillén e Inés Calero, fue uno de los más reconocidos, al recibir tanto el Premio FIPADOC como el Premio Lau Haizetara.

D’A Film Lab Barcelona premió a Mendi, de Iker González Urresti, y La batida, de Saioa Miguel y Alazne Astorga. Itzuli, de Begoña Arana, obtuvo el Premio Abycine Lanza Conexiones, y High, de Daniel González Alegrete y Santiago Skiappa, fue galardonado con una asesoría de guion de la Escuela de Cine del País Vasco. Laboa, de Itxaso Jurado y Ainara Martínez de Albéniz, recibió el Premio Iberseries, y Bitxos, de Lau Maquedano, accede al mercado de Weird Market. La organización destacó el altísimo nivel de los trabajos y animó a los nuevos talentos a seguir impulsando el futuro del audiovisual.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL