La segunda edición de la Residencia de Cine de Extremadura, celebrada entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre, ha dado su cierre definitivo en Guadalupe (Cáceres) en un año en el que han podido asistir a 15 proyectos de ficción y documental de Latinoamérica y España, los cuales han recibido el asesoramiento de expertos en áreas clave como el guion y la producción. De esta forma, el laboratorio sigue consolidándose como un punto de encuentro de referencia para impulsar la creación y la industria cinematográfica española, extremeña e iberoamericana.
En ese mismo sentido apuntó Yolanda Barrasa, codirectora de la Residencia de Cine de Extremadura: «Hemos cerrado esta segunda edición con la certeza de que hemos trabajado 15 hermosas películas que veremos en el futuro. El cine en la periferia existe y esta residencia es la prueba de ello», comentaba.
Por su parte, Juan Antonio Moreno, también codirector del laboratorio, quiso destacar la importancia de haber estrenado el Extremadura Film Market como actividad paralela al evento: «Esta segunda edición de talento y profesionalidad ha estado marcada por la inauguración del Extremadura Film Market y la conexión del público y los participantes con la cultura extremeña», expresaba.
Y es que el Extremadura Film Market (EFM) ha podido reunir a varios de los representantes más importantes del sector audiovisual español, extremeño e iberoamericano, tales como el ICAA, el programa Ibermedia, la Dirección de Medios Audiovisuales de la Filmoteca de Extremadura, Canal Extremadura Televisión, la Federación de Productores Audiovisuales Independientes, la distribuidora Filmax, la plataforma Filmin, el mercado de Ventana Sur, y los programas de apoyo Berlinale World Cinema Fund y Nuevas Miradas de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba).
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL