La productora indie Ascendant Entertainment tiene nueva vicepresidenta de desarrollo

Alison Lani Genest ha sido ascendida al cargo de vicepresidenta de desarrollo de esta productora independiente, pasando así a desempeñar labores de supervisión de los proyectos de cine y series de la compañía.
Imagen de Alison Lani Genest. Cortesía de Deadline

Alison Lani Genest ejercerá a partir de ahora como vicepresidenta de desarrollo de la productora independiente Ascendant Entertainment, encabezada por Rob Friedman. Se trata de un ascenso por el que la ejecutiva pasará ahora a encargarse de la supervisión del desarrollo de los proyectos de películas y series de la compañía. Hasta ahora, Genest había desempeñado el cargo de ejecutiva de desarrollo en esta productora a la que se unió en 2020. Previamente, fue ejecutiva creativa en la productora Insurgent Media.

Sobre ello, la propia Alison Lani Genest ya se ha pronunciado ante el medio Deadline: «Me siento increíblemente afortunada de haber encontrado un hogar donde tengo la libertad de defender nuevas voces, buscar socios creativos y encontrar vías para desarrollar proyectos tanto en cine como en televisión. Es un honor y un privilegio trabajar y aprender con un líder y emprendedor verdaderamente excepcional como Rob».

Por su parte, Friedman se refirió a Genest como «una gran trabajadora con buenos instintos y buen ojo para materiales interesantes», afirmando estar «emocionado por lo que deparará el futuro». Y es que Friedman fue quien lanzó Ascendant al mercado después de su paso por Lionsgate Motion Picture Group, donde fue copresidente de la compañía entre 2012 y 2017. También ejerció de copresidente y director ejecutivo de Summit Entertainment, distribuidora de la saga Crepúsculo, desde 2007, y gracias a su posición en ambas empresas, Lionsgate pudo adquirir dicha compañía.

Durante su tiempo en Lionsgate, fue uno de los responsables principales de que generara más de mil millones de dólares en la taquilla norteamericana, convirtiéndose así en el primer estudio más allá de los majors tradicionales en llegar hasta esa cifra, hazaña que repitió dos años seguidos. Además, logró el récord de nominaciones a los Premios Oscar durante su mandato, con 26 en total, y obteniendo seis estatuillas gracias a La La Land y otras dos por Hasta el último hombre.

Pero la trayectoria del fundador de Ascendant no termina solamente aquí, ya que antes de unirse a Summit Entertainment, Friedman trabajó 27 años para Warner Bros. donde ocupó diversos cargos como el de Presidente de Publicidad y Publicidad Mundial. Más adelante se unió a Paramount Pictures, donde fue vicepresidente del área de Paramount Motion Picture Group en 1997, cargo que le permitió crear la división cinematográfica especializada de Paramount: Paramount Classics.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL